En medio de la crisis que vive el Perú por el coronavirus, el gobierno ha dispuesto una serie de medidas en pro del bienestar de todos los peruanos. Al inicio del estado de emergencia, se dispuso el aislamiento social obligatorio; a esta fecha, esta restricción ha quedado en el olvido por muchos ciudadanos.
Sin embargo, y pese a que el Ejecutivo ha decidido activar una serie de actividades para la recreación de los peruanos, hay una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar que los contagios de COVID-19 siguen incrementándose.
Algunos peruanos y peruanas han decidido relajarse acudiendo a diferentes playas de nuestra capital y del norte del país. Sin embargo, éstas, con un gran número de personas, podría ser un riesgo.
Para ello, a continuación te mostraremos una lista de recomendaciones que el médico epidemiólogo y docente de la Universidad César Vallejo (UCV), Miguel Tresierra Ayala, ha compartido.
Además, Tresierra Ayala, comentó: “Es saludable ir retomando las actividades que teníamos antes de la pandemia, pero recordando que el contagio por COVID-19 continúa y todos tenemos riesgo de enfermar o morir, así como las personas que conviven con nosotros”.
Finalmente, es importante señalar que pese a que no está prohibida la presencia de personas en las playas, lo mejor en estos tiempos de pandemia es quedarse en casa creando espacios de recreación dentro de nuestras viviendas para así evitar que el índice de infectados aumente.
La Municipalidad de Lima informó hoy que seis burgomaestres de la capital: Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel; presentarán ante el Consejo de Ministros una propuesta para el control del aforo en las playas de la Costa Verde de cara al verano 2021.
Esta medida que propondrá la Municipalidad a cargo de Jorge Muñoz, se da en el marco de la gran afluencia de personas durante estas semanas en las playas de la capital.