Cargando...

Con barbijo y distanciamiento: recuerda las precauciones por COVID-19 si es que vas a alguna playa

En esta nota te explicamos las recomendaciones que debes seguir al momento de acudir a alguna playa. Sin embargo, ten en cuenta que lo ideal es quedarse en casa.

En esta nota te explicamos las recomendaciones que debes seguir al momento de acudir a alguna playa. Sin embargo, ten en cuenta que lo ideal es quedarse en casa.

En medio de la crisis que vive el Perú por el coronavirus, el gobierno ha dispuesto una serie de medidas en pro del bienestar de todos los peruanos. Al inicio del estado de emergencia, se dispuso el aislamiento social obligatorio; a esta fecha, esta restricción ha quedado en el olvido por muchos ciudadanos.

Sin embargo, y pese a que el Ejecutivo ha decidido activar una serie de actividades para la recreación de los peruanos, hay una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar que los contagios de COVID-19 siguen incrementándose. 

Algunos peruanos y peruanas han decidido relajarse acudiendo a diferentes playas de nuestra capital y del norte del país. Sin embargo, éstas, con un gran número de personas, podría ser un riesgo. 

Para ello, a continuación te mostraremos una lista de recomendaciones que el médico epidemiólogo y docente de la Universidad César Vallejo (UCV), Miguel Tresierra Ayala, ha compartido. 

  • Evitar acudir con niños.
  • Es muy importante que se siga respetando la distancia física de por lo menos 2 metros, a pesar de estar en un espacio abierto.
  • Usar siempre la mascarilla de forma correcta. Sobre todo si es un lugar donde es complicado garantizar la distancia.
  • Evitar tocarse el rostro con las manos para no arrastrar el virus hacia la boca, nariz o mucosa de los ojos por la misma humedad de la piel.
  • Lavarse las manos constantemente.
  • Para la protección del rostro, hay que aplicarse protector solar, incluso bajo la mascarilla, los rayos UV atraviesan el material de éstas.
  • La exposición al sol debe ser progresiva, no retomar los baños solares como se hacía antes de la pandemia.

Además, Tresierra Ayala, comentó: “Es saludable ir retomando las actividades que teníamos antes de la pandemia, pero recordando que el contagio por COVID-19 continúa y todos tenemos riesgo de enfermar o morir, así como las personas que conviven con nosotros”.

Finalmente, es importante señalar que pese a que no está prohibida la presencia de personas en las playas, lo mejor en estos tiempos de pandemia es quedarse en casa creando espacios de recreación dentro de nuestras viviendas para así evitar que el índice de infectados aumente.

Municipalidad de Lima pedirá al Ejecutivo limitar acceso a playas

La Municipalidad de Lima informó hoy que seis burgomaestres de la capital: Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel; presentarán ante el Consejo de Ministros una propuesta para el control del aforo en las playas de la Costa Verde de cara al verano 2021.

Esta medida que propondrá la Municipalidad a cargo de Jorge Muñoz, se da en el marco de la gran afluencia de personas durante estas semanas en las playas de la capital.

Ocio

Sinuano Día de HOY EN VIVO, lunes 30 de junio: números ganadores y últimos resultados

Sinuano Día de HOY EN VIVO, lunes 30 de junio: números ganadores y últimos resultados

¡Ya llega julio! Vacílate con los mejores memes que invaden las redes por el inicio de mes

Ana Siucho y el empresario Elías Brito comparten comunicado tras separación con Edison Flores: "Estoy plenamente..."

Estados Unidos

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

Lo confirma Donald Trump: ya hay un posible comprador de TikTok en Estados Unidos y lo anunciará en esta fecha clave

Ya es oficial en Florida | Ron DeSantis firma importante ley de seguridad para navegantes tras tragedia de 2022 en Miami-Dade

Fútbol Internacional

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Fluminense vs Inter EN VIVO por Mundial de Clubes: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Cuartos de final del Mundial de Clubes 2025: llaves confirmadas, partidos y horarios

Fútbol Peruano

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Universitario pierde el liderato del torneo y pone en riesgo el título de la Liga

¿Se va de Alianza Lima? Confirman que Erick Noriega tiene ofertas del extranjero: "Llamados"