Cargando...

México iniciaría vacunaciones contra la COVID-19 en diciembre, según López Obrador

"Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde", señaló el mandatario.

"Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde", señaló el mandatario.

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que las vacunaciones contra la COVID-19 podrían comenzar en diciembre en el país y abrió la puerta a ponerse la vacuna en una de sus conferencias de prensa para dar ejemplo a la población.

"Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde", expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Gobierno de México presentó el último martes un plan para comenzar adquirir a partir de diciembre suficientes vacunas contra la COVID-19 para vacunar a más de 116 millones de mexicanos, 20 millones de los cuales durante el primer trimestre del 2021.

A pesar de que López Obrador estuvo en la presentación de ese plan, diseñado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, este viernes dijo que se quedó con la "duda" de si "íbamos a tener la vacuna en diciembre".

Por eso, pidió reproducir la intervención en el acto de Yu Xuefeng, director ejecutivo de CanSino Biologics, quien el martes expresó que su empresa fue la primera "que patentó una vacuna que ya se aplicó a decenas de miles de ciudadanos, incluido el Ejército chino" y que "llegará a México desde diciembre hasta septiembre de 2021".

"Así es, que llegará a México en diciembre y que ya se está aplicando en el Ejército chino. Si está ya en diciembre, nos aplicamos la vacuna", expresó López Obrador tras escuchar esas palabras.

López Obrador, criticado por evitar el uso de cubrebocas en público, dijo que la vacuna contra la COVID-19 es "un asunto importantísimo" y expresó que "sería todo un acontecimiento que se empiecen a vacunar los mexicanos".

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, viernes 28 de noviembre EN VIVO: últimos números del chance

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, viernes 28 de noviembre EN VIVO: últimos números del chance

Imágenes de Navidad bonitas y GRATIS: Descarga Papá Noel, renos, árboles y mucho más

Ana Paula enciende las redes por polémico comentario tras visitar el Monumental: "No son tan..."

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA con los beneficios SNAP: pese a disponibilidad, los bancos de alimentos de EE. UU. revelan preocupante situación del programa

ALERTA en Walmart de Northwest Freeway: hombre es privado de su libertad tras ROBAR con escáner productos valorizados en $220

Fútbol Internacional

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Barcelona vs Alavés EN VIVO por DIRECTV Sports: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver LaLiga

América vs. Monterrey: horario y dónde ver la vuelta de cuartos de final de Liga MX

Fútbol Peruano

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Fossati rompió el silencio y reveló si la llegada de Romero implica la salida de Britos: "Es..."

¿A qué hora juega Perú vs Chile hoy y dónde ver EN VIVO por la Liga de Naciones Femenina?