Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Minsa confirmó los lugares donde la ciudadanía se vacunará contra la COVID-19

    La población peruana se vacunará en tres fases, según lo estipulado por el Ministerio de Salud. Revisa a cuál de ellas pertenecerías y donde te tocaría ser inoculado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La población peruana se vacunará en tres fases, según lo estipulado por el Ministerio de Salud. Revisa a cuál de ellas pertenecerías y donde te tocaría ser inoculado.

    Con la aprobación del Plan Nacional de Vacunación, varios detalles sobre la vacuna contra la COVID-19 en el Perú ha sido revelados, como quiénes serán los primeros en ser inoculados y los lugares que se utilizarán para inmunizar a la mayoría de la población peruana.

    Lo primero que resaltar es que se realizarán tres fases para que nuestra población reciba la vacuna contra el coronavirus y, como se tenía planificado, los primeros que recibirán este fármaco son los trabajadores de la salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, bomberos, trabajadores de serenazgo, brigadistas, encargados de limpieza, estudiantes de salud y miembros de mesa en las elecciones.

    Todos los ciudadanos que se encuentren en la Fase I de vacunación recibirán el medicamento preventivo en sedes de entidades sanitarias y en las instituciones policiales y militares.

    Para la fase II se tomará en cuenta a los adultos mayores, personas con conmorbilidad, así como al personal del INPE y personas privadas de la libertad. Para esta parte del proceso también se ha considerado a la población andígena y nativa.

    Para la realización de esta parte de la vacunación se pensó en el uso de las sedes de atención ambulatoria de los establecimientos de la salud o locales públicos, puestos estratégicos implementados por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y centros penitenciarios.

    En la Fase III estipulada por el Minsa estarán todas las personas entre 18 y 59 años que no tengan conmorbilidad. Los compatriotas que se encuentren en este grupo recibirán la vacuna en instituciones educativas, iglesias, parques, losas deportivas y estadios.

    Es preciso señalar que los menores de edad no serán vacunas, según la ministra de Salud, quien señaló que dicha decisión es debido a que no se han hecho pruebas de la vacuna en este grupo de personas.

    Como se recuerda, diversas autoridades políticas encargadas de este tema han revelado que la vacuna contra el coronavirus estaría llegando en el primer trimestre de 2021, luego de que se hayan completado exitosamente las diversas pruebas.