Cargando...

España declara nuevo estado de alarma por incremento en casos COVID-19

La norma tiene la intención de prolongarse hasta abril del próximo año, y, además, se impondrá el toque de queda nocturno junto a otras medidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La norma tiene la intención de prolongarse hasta abril del próximo año, y, además, se impondrá el toque de queda nocturno junto a otras medidas.

El coronavirus no se detiene y el mundo entero sigue sufriendo con los estragos que esta enfermedad deja día tras día. España, por ejemplo, quiere contener la segunda ola de contagios por COVID-19, la misma que se proyecta a ser incluso más agresiva que la primera.

En el marco de ello, las autoridades españolas, decidieron esta mañana que el país entero ingrese una vez más al estado de alarma, que será secundada por una serie de restricciones para los y las ciudadanas. 

Ello se da pensando en evitar un contagio masivo de coronavirus, y, además, tomando en cuenta también la capacidad hospitalaria que tienen como país para poder afrontar la segunda ola. 

De esta forma, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, confirmó que en el Consejo de Ministros se aprobó un decreto que implantará un nuevo estado de alarma en todo el país a fin de contener la ola de contagios de coronavirus. 

Sin embargo, el estado de alarma que se ha aprobado en Consejo de Ministros, solo consta de 15 días –por ahora– puesto que luego de ello, será el Congreso quien los prolongue.

Es preciso señalar que también se impuso el toque de queda nocturno y otras medidas más que se espera duren hasta abril del 2021.