Enel y Luz del Sur son dos empresas que brindan servicios de electricidad que renovaron sus canales de pago a raíz del estado de emergencia. Por eso, implementaron la modalidad virtual en los pagos para evitar la aglomeración de personas en los diferentes locales de las entidades.
Ante ello, a continuación, te brindamos detalladamente los pasos a seguir para cancelar tu deuda pendiente vía Internet en cualquiera de las dos compañía para HOY, 3 de noviembre.
Enel: Pasos para pagar tu recibo de luz
- Ingresa a www.enel.pe
- Dar clic en el menú opciones que está ubicado a la derecha.
- Si ya tienes una cuenta, solo debes ingresar tu usuario o contraseña.
- No obstante, si es la primera vez que entras, debes registrarte. Solo debes insertar tu correo electrónico, nombres. apellidos, DNI y Teléfono para luego seleccionar la opción "Aceptar términos y condiciones".
- Registra tu número de cliente y última boleta emitida.
- Selecciona tu deuda a pagar o tu tarjeta de crédito o débito. Luego revisa los "Término y condiciones" y dale check para que se habilite la opción ejecutar pago.
- Ingresa el número de tu tarjeta, fecha de vencimiento, código verificado, nombre, apellido y correo electrónico.
- Finalmente, te llegará a tu correo el comprobante de pago.
Es importante mencionar que puedes descargar tu comprobante de pago para cualquier trámite.
(Fuente y video: Enel)
Teléfono de Enel
Ante cualquier duda o pregunta pueden llamar al siguiente número: 511 517 1717. Otra opción es enviar un mensaje al WhatsApp de Enel (917 614 374) escribir al correo fonocliente@enel.com.
Luz del Sur: ¿Cómo pagar tu factura vía online?
- Ingresa a luzdelsur.com.pe y selecciona "Oficina virtual"
- Debes registrarte y si ya lo hiciste, solo ingresa con tu e mail y contraseña.
- Dar clic a "Pagar" en la ficha de suministro.
- Elige la deuda que quieres pagar.
- Elige el método de pago y acepta el "Términos y condiciones".
- Coloca los datos de tu tarjeta y acepta el pago.
Luz del Sur: ¿Cómo revisar tu último recibo?
Para que puedas revisar con detalle tu recibo de luz de este mes, haz click AQUÍ. Si presentas algún reclamo o duda durante la cuarentena, la empresa ha establecido tres canales para que puedas comunicarte con ellos: su sitio web oficial, el fonoluz (617-500) y el correo fonoluz@luzdelsur.com.pe.
Luz del Sur: Teléfono
Aquellas personas que pagan el servicio de Luz del Sur y desean comunicarse con el servicio telefónico de la empresa, pueden llamar al siguiente número: 617-5000.