Cargando...

Brasil: protestan en las calles para no vacunarse contra la COVID-19

Decenas de simpatizantes de Jair Bolsonaro protestaron en contra de la vacuna dellaboratorio chino Sinovac, a la cual denominaron "Vachina".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Decenas de simpatizantes de Jair Bolsonaro protestaron en contra de la vacuna dellaboratorio chino Sinovac, a la cual denominaron "Vachina".

Brasil se llenó de decenas de ciudadanos protestando en las calles de la vía comercial de Sao Paulo, quienes el pasado domingo 1 de noviembre hicieron sentir su descontento hacia el gobernador estatal, Joao Doria, y la vacunación obligatoria contra la COVID-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha mostrado escéptico ante la CoronaVac de la compañía china Sinovac y ha indicado que no será conejillo de indias de los científicos asiáticos. Por lo que sus simpatizantes han adoptado su postura y han salido a protestar en contra de la que denominan “Vachina”.

De igual manera piden la salida de Joao Doria, quien se ha mostrado a favor de la vacunación obligatoria e incluso anunció que pidió 46 millones de la dosis para el estado en el que gobierna. 

“Estamos en contra del embajador chino autoritario Joao Doria, que ahora haría obligatoria la vacuna contra nuestros deseos. Esto no sucede en ninguna parte del mundo, ni siquiera en China”, enfatizó ante los medios brasileños el protestante Andre Petros.

Asimismo, Fernando, escritor de 31 años de edad que participó en la manifestación, explicó que su molestia no es por la vacuna china, sino porque no los dejan decidir. “El asunto no es China, el tema tiene que ver con la obligatoriedad de la vacuna. No quiero ser obligado a ser vacunado”, indicó.

Por otra parte, es importante resaltar que Sinovac viene haciendo los ensayos clínicos de su vacuna en Sao Paulo, donde actualmente se encuentran en la fase 3 de este y cuentan con todo el apoyo del gobernador Doria.

Finalmente, recordemos que Brasil es la tercera nación a nivel mundial con más casos de coronavirus (5,545,705) y la primera en Sudamérica. Además, las muertes se han elevado hasta los 160,104 fallecidos y registran un total de 1,236,033 recuperados.