Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

EN VIVO

Universitario vs ADT por el Clausura

ONP: Comisión de Presupuesto aprobó por insistencia la devolución de aportes

La comisión del Congreso de la República, aprobó esta tarde por insistencia la devolución de ONP por hasta S/4300. La norma deberá pasar al Pleno del Parlamento.

Esta tarde, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, aprobó por insistencia la devolución de hasta 1 UIT (S/ 4,300) de la ONP, ello para aportantes activos e inactivos de la Oficina de Normalización Previsional. La medida tuvo nueve votos a favor. 

De esta forma, suman cuatro las comisiones del Parlamento que aprueban la insistencia del retiro por hasta S/ 4,300 de la ONP: Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor.

Es preciso señalar que la norma deberá pasar por el Pleno del Congreso de la República para poder aprobarse o archivarse. 

María Antonieta Alva sobre devolución de ONP: "Estoy muy preocupada"

Al respecto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se pronunció y expresó su preocupación por las decisiones que se han tomado hoy desde el Parlamento.

"Es lamentable lo que ha sucedido hoy. Era la oportunidad para explicar a los congresistas lo perjudicial que es esta norma", refirió.

(Fuente: Canal N)

Retiro de ONP: Congreso archivó proyecto del Ejecutivo

Como se recuerda, el Ejecutivo observó la ley sobre retiro de ONP que formuló el Congreso de la República. Con ello, la normativa se devolvió al Parlamento para que pueda ser reformulada o archivada. 

En esta ocasión, el Legislativo decidió archivar el proyecto del Ejecutivo y, al respecto, María Antonieta Alva, se manifestó. 

“Es lamentable que se manda al archivo una norma superior que nosotros propuesto y no generaba problemas como la norma del Congreso. Tenía medidas importantes mejores para el Sistema Nacional de Pensiones para que más peruanos accedan a una pensión”, refirió para Canal N.

Ocio

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Resultado Sinuano Día y Noche HOY, viernes 24 de octubre: últimos números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de ayer jueves 23 de octubre: ÚLTIMOS RESULTADOS y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"