Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla Acumulada Liga 1 y posiciones del Torneo Clausura

Asociación de Abogados Litigantes del Perú denuncia a Neymar y a Julio Bascuñán por falsedad genérica

La entidad acusóa Neymar de simular faltas y a Julio Bascuñán por "alterar la verdad intencionalmente" en los cobros arbitrales en el duelo entre la Selección Peruana y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

La presidenta de la Asociación Justicia Litigante del Perú, Isela Daniela Palacios Yacila, y el representante de la Asociación de Abogados Litigantes del Perú, José Leopoldo Cabrera Flores denunciaron de Neymar y Julio Bascuñán por falsedad genérica en el partido de Perú vs. Brasil jugado en el Estadio Nacional.

Este tipo de delito, que se encuentra establecido en el artículo 438 del Código Penal, se define como  “el que de cualquier otro modo (persona) esté simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicios de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad, o empleo que no le corresponda, suponiendo viva una persona fallecida o que no ha existido, o viceversa" .

LÍBERO se comunicó con la colegiada Palacios Yacila quien sostuvo que esta denuncia es porque "todos los peruanos nos sentimos indignados" por los polémicos cobros del juez chileno en el encuentro ante la 'Canarinha'.

En el documento que tuvo acceso nuestro medio de comunicación se lee que la entidad acusa a Neymar "simula falta, y se cae intencionalmente" en los dos penales (28' y 63') y que Julio Bascuñán "alteró la verdad intencionalmente" al no ir VAR y sancionar tiro desde los doce pasos.

En otra punto del informe se puede notar que la institución señala que el réferi no revisó la jugada del codazo contra Trauco en el video arbitraje, pero sí lo hizo cuando Zambrano estampó su mano a Richarlison. "En esa falta el árbitro denunciado, no solamente actúa parcializado lo que se podría deducir y suponer que haya recibido presuntamente dadivas económicas, por cuanto, el actuar del juez era notoria su parcialidad", se precisa.

"Lo que pedimos al Ministerio Público es que admita la denuncia y celeridad procesal y que se ordene las declaraciones de los imputados. Son sujetos (Neymar y Bascuñán) que deben ser procesados por la justicia peruana", declaró José Leopoldo Cabrera Flores para Líbero.pe.

El Código Penal señala que si los denunciados del delito por falsedad genérica son encontrados culpables deberán afrontar una sanción de entre 2 a 4 años de cárcel.

Perú vs Brasil

Como se recuerda, la selección peruana cayó derrotada por 4-2 ante Brasil en la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca dejó una importante impresión ante la 'Canarinha' a pesar del polémico arbitraje de Julio Bascuñán.

La 'Bicolor' sumó un punto en la primera fecha doble del certamen internacional tras haber empatado ante Paraguay en Asunción previamente. Se buscará trepar en la tabla de posiciones ante Chile en Santiago y Argentina en Lima.

Ocio

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

Esposa de Guillermo Viscarra dejó soberbio mensaje tras victoria de Alianza Lima: "Con el arco..."

Sinuano Día y Noche hoy, 14 de agosto | A qué hora juega, cómo se gana y últimos resultados

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."