Donald Trump ha declarado su victoria. Por el momento, tiene garantizados solo 213 delegados de los 270 que necesita en el Colegio Electoral para lograr un segundo mandato. Como se recuerda, el conteo sigue en marcha y varias localidades de Estados Unidos aún no tienen los resultados finales.
“Francamente, nosotros ganamos esta elección”, señaló en una rueda de prensa desde la Casa Blanca. Sin embargo, el presidente denunció “fraude” e indicó que acudirá a la Corte Suprema.
“Queremos que todas las votaciones paren”, manifestó el mandatario, en aparente alusión al recuento de los votos por correo, que pueden ser aceptados legalmente por los colegios electorales de cada estado después del martes, si fueron enviados a tiempo.
“No queremos que encuentren ninguna papeleta a las cuatro de la mañana y que la sumen”, señaló Trump.
Aquellas palabras que han retumbado los oídos de sus simpatizantes y opositores fueron dadas a las 2:20 de la madrugada de hoy, miércoles 4 de noviembre. “En lo que a mí respecta nosotros ya ganamos”, afirmó el mandatario, destacando sus victorias en Florida, Texas y Ohio.
Por otra parte, Joe Biden sigue siendo el firme favorito para ser el presidente en los próximos cuatro años, según afirman expertos políticos.