Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs Al Taawon EN VIVO con Cristiano Ronaldo

Ministerio de Salud reporta 32 casos sospechosos de difteria

El Minsa informó que hay cinco casos confirmados de difteria hasta el momento. No obstante, en La Victoria hay 23 personas siendo investigadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Minsa informó que hay cinco casos confirmados de difteria hasta el momento. No obstante, en La Victoria hay 23 personas siendo investigadas.

El coronavirus no es el único mal que acecha en las calles peruanas. El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre 32 casos sospechosos de difteria, la mayoría centrados en un solo distrito, y de los cuales 5 han sido confirmados. Asimismo, el saldo de fallecidos hasta la fecha es de dos personas.

El Minsa indicó que La Victoria es el principal foco de contagio para esta enfermedad. “En este distrito se alojan 23 casos en investigación, los otros 9 están bajo observación y serían del Cercado de Lima”, explicó la sala virtual del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Asimismo, el infectólogo Manuel Espinoza se refirió acerca de la segunda víctima mortal de la difteria. “Algunos contactos de la mujer fallecida de 69 años dieron positivo a la bacteria, pero negativo a la toxina”, sostuvo el especialista del Ministerio de Salud.

Por otra parte, se recuerda que el pasado jueves 5 de noviembre se llevó a cabo una vacunación en San Martín de Porres, esta con la finalidad de aplicarle la dosis a 2100 ciudadanos. “No debe quedar ninguna persona sin vacunarse. Son 10 personas que vivían con la fallecida y estas han salido de casa, se han desplazado. Por eso estamos interviniendo todos los lugares”, agregó Claudio Ramírez, jefe de la Diris Lima Norte.

Finalmente, es importante resaltar que la difteria se transmite a través de gotículas desprendidas por la nariz o boca de una persona infectada. Asimismo, sus síntomas son muy parecidos a los de la COVID-19, provocando dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos y problemas respiratorios.