Cargando...
EN DIRECTO

UFC 317 EN VIVO, Ilia Topuria vs Charles Oliveira HOY

EN VIVO

Tabla de posiciones Liga 1: resultados de HOY y clasificación de la fecha 17

Doctor Elmer Huerta afirma que "Una persona con difteria puede contagiar a 6 o 7" - VIDEO

A través de su segmento matinal, el doctor Huerta concluyó que la tasa de contagio de difteria es el triple a comparación de la COVID-19.

A través de su segmento matinal, el doctor Huerta concluyó que la tasa de contagio de difteria es el triple a comparación de la COVID-19.

La reaparición de la difteria en el Perú ha causado gran alarma en la población. Como se recuerda, actualmente el mundo vive en crisis causado por la pandemia del coronavirus; y es por ello que, las autoridades sanitarias de nuestro país actúan rápidamente para que esta bacteria no se siga propagando más. 

No obstante, el doctor peruano, Elmer Huerta, se refirió mediante su segmento televisivo sobre esta enfermedad que ataca mayormente a los menores de edad. Un dato para tomar en cuenta es que, en los últimos años tuvieron un 80% de niños vacunados para evitar una propagación.

"Esta es una de las enfermedades que está reapareciendo en el mundo. Una nota del New York Times dice que está reapareciendo en Bangladesh, Pakistán y Nepal. ¿Por qué reaparecen estas enfermedades? Hemos hablado de la protección de la manada, que depende del número "R", es decir a cuántos puede contagiar un infectado, es de 2.5. Por eso se ha calculado que la protección de la manada para la COVID-19 está alrededor del 60 o 70 % de los infectados", señaló.

"Pero la difteria es una enfermedad bacteriana. El "R" de esa enfermedad es entre 6 y 7 personas, una persona puede contagiar a este número y se ha calculado la protección de la manada se lograría si el 80 % de los niños están vacunados. El Perú tenía eso, pero ahora se ha bajado al 41 %. Otras enfermedades también pueden reaparecer", sustentó.

Como se recuerda, las autoridades sanitarias anunciaron el último 27 de octubre el primer caso de difteria en Perú luego de dos décadas. Sin embargo, la paciente, que era menor de edad, falleció por complicaciones cardiacas.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Carlos Zambrano y su condición para sentarse en 'El valor de la verdad': "La necesidad..."

'Squid Games 3': ¿Quién gana el Juego del Calamar y quién muere en la temporada 3?

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"