Cargando...
EN VIVO

Llaves de dieciseisavos del Mundial 2026

Pilar Mazzetti anuncia coordinaciones para vacunar contra la difteria en las noches

La titular de Salud también anunció que la jornada de vacunación contra la difteria se extenderá toda la próxima semana.

La titular de Salud también anunció que la jornada de vacunación contra la difteria se extenderá toda la próxima semana.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este sábado que se está coordinando la posibilidad de que se vacune contra la difteria a las personas adultas en las noches. Además, indicó que la campaña de vacunación contra esta enfermedad se extenderá toda la siguiente semana a nivel nacional.

“Estamos haciendo coordinaciones con las Fuerzas Armadas y Policiales para iniciar posibilidad de vacunarse por la noche también porque muchos trabajan. Por consiguiente, vamos a ir abriendo puntos de vacunación por la noche, que les iremos avisando", detalló la titular de Salud desde la Plaza de Armas de Breña, donde participó en el inicio de la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación.

En otro momento, Mazzetti invitó a la ciudadanía a ingresar al portal del Minsa para verificar los establecimientos a los que podrán acudir para vacunarse contra la difteria y así evitar aglomeraciones y nuevos contagios de coronavirus.

“Además de estos dos días de vacunación prioritaria que tenemos para los grupos de riesgo, vamos a tener toda la semana abierta los establecimientos (de salud para seguir vacunando). Entren a la página web del Ministerio, ahí hemos colocado una lista a nivel de Lima Metropolitana y hemos coordinado también con las regiones”, aseguró.

Por otro lado, la titular del sector Salud refirió que a la fecha solo tenemos oficialmente el caso de una familia con difteria y otra persona más.

“Solo tenemos una familia con difteria, que ya está terminando su tratamiento y probablemente hoy día les estén dando de alta. Y otra persona más, los dos casos han sido en Lima, no hemos tenido todavía ningún reporte en provincia”, explicó.

La ministra Pilar Mazzetti indicó que en la jornada de vacunación de este sábado se espera vacunar a medio millón de niños, adolescentes, jóvenes, gestantes, adultos mayores y adultos en general que lleguen a los puntos de vacunación.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, viernes 26 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, viernes 26 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del viernes 26 de junio de 2026, por Josie Diez Canseco: lee aquí las predicciones en salud, dinero y amor

Horóscopo GRATIS del sábado 27 de junio: predicciones y tarot de Josie sobre amor, salud y dinero

Estados Unidos

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez federal FRENA A ICE y BLOQUEA una de sus tácticas más temidas y polémicas

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez federal FRENA A ICE y BLOQUEA una de sus tácticas más temidas y polémicas

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de Walmart: lo que VIO un empleado entre los autos lo obligó a LLAMAR DE INMEDIATO AL 911

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: tribunal de apelaciones autoriza a Trump a usar DEPORTACIONES ACELERADAS en todo el país

Fútbol Internacional

Colombia vs Portugal EN VIVO con Cristiano Ronaldo por Mundial 2026: horario, dónde ver y pronóstico

Colombia vs Portugal EN VIVO con Cristiano Ronaldo por Mundial 2026: horario, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal y dónde ver partido por el Mundial 2026?

Argentina vs Jordania EN VIVO por el Mundial 2026: horario, canal, alineaciones y apuestas

Fútbol Peruano

Renato Tapia no le cierra las puertas a la Selección Peruana y espera un nuevo llamado

Renato Tapia no le cierra las puertas a la Selección Peruana y espera un nuevo llamado

Universitario espera la respuesta de Edwin Cardona para reforzar su mediocampo

Alianza Lima reveló si Renzo Garcés dejará el club para firmar por Gremio: "Oferta..."