Cargando...
EN DIRECTO

Alemania vs Portugal EN VIVO por la semifinal de Nations League

Jornada Nacional de Vacunación: usuarios reportan aglomeraciones en puntos de atención

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció respecto a las largas colas en los centros de vacunación para la difteriay sostuvo que "no lo esperaba".

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció respecto a las largas colas en los centros de vacunación para la difteriay sostuvo que "no lo esperaba".

A través de redes sociales, usuarios de diferentes distritos de la capital reportaron largas colas y aglomeraciones en los centros de atención para la vacunación contra la difteria. Como se recuerda, hoy sábado 7 de noviembre inició la Jornada de Vacunación Nacional organizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde distritos como Carabayllo, Comas y Chorrillos, algunos usuarios de Twitter compartieron imágenes de las largas colas formadas por adultos mayores, padres con sus hijos y jóvenes desde tempranas horas de la mañana.

Situación similar también fue reportado en centros de salud de Santa Anita, Cercado de Lima, San Borja, entre otros puntos de la capital. Ante este hecho, los usuarios instaron a la población a mantener el orden para evitar contagios por coronavirus.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre las aglomeraciones reportadas en la capital y señaló que “no se lo esperaban”. “Tenemos una gran afluencia, por ejemplo, en este punto (Breña), no lo esperábamos. Es real porque todo el mundo está asustado y el pánico hace más daño, el miedo hace más daño”, indicó.

Recordemos que esta mañana la titular de Salud anunció que la Jornada de Vacunación Nacional se extenderá hasta la próxima semana. Además, indicó que se está coordinando para que se vacunen a las personas adultas contra la difteria en horario nocturno.

En otro momento, Mazzetti instó a la calma a la población y aseguró que en el país solo una familia y una persona han dado positivo a difteria. “Solo tenemos una familia con difteria que ya está terminando su tratamiento y probablemente hoy día les estén dando de alta. Y otra persona más, los dos casos han sido en Lima, no hemos tenido todavía ningún reporte en provincia”, explicó.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 4 de junio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 4 de junio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de HOY, miércoles 4 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco en amor, finanzas y salud

Las 5 mejores películas sobre el periodismo que debes ver y por qué

Estados Unidos

Atención, EE. UU.: detienen a más de 70 inmigrantes en un club nocturno vinculado a este cártel mexicano

Atención, EE. UU.: detienen a más de 70 inmigrantes en un club nocturno vinculado a este cártel mexicano

Mucho cuidado, inmigrantes: estas son todas las nuevas reglas para la Green Card que impactarán

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Fútbol Internacional

Alemania vs Portugal EN VIVO por semifinal Nations League con Cristiano Ronaldo: minuto a minuto

Alemania vs Portugal EN VIVO por semifinal Nations League con Cristiano Ronaldo: minuto a minuto

¿A qué hora juega Alemania vs Portugal HOY y dónde ver EN VIVO partido de UEFA Nations League?

¿Hola, Liga 1? Lionel Messi decidió jugar en club de Sudamérica, según periodista argentino

Fútbol Peruano

Alianza Lima dio importante anuncio y sorprende a sus hinchas: "Ellos volvieron"

Alianza Lima dio importante anuncio y sorprende a sus hinchas: "Ellos volvieron"

¡Increíble! Filtran fotos del estado del campo del Nacional para el Perú vs Ecuador

Se reveló impactante detalle del contrato de Anderson Santamaría con Universitario: "Para..."