Una intervención policial en el Callao que serviría para poner un alto a un partido de fulbito que iba en contra de las medidas de bioseguridad para frenar el avance del coronavirus en el Perú terminó de mala forma con dos policías heridos y un civil fallecido.
Los familiares de la persona que perdió la vida en un parque ubicado en la urbanización Aeropuerto en el Callao realizaron unas declaraciones, con las que exigen justicia y piden que se realicen las investigaciones correspondientes.
La esposa del hombre que falleció a causa de un disparo de bala dio detalles de lo sucedido y dejó en claro que él solo se había acercado al policía para tratar de ayudarlo y no agredirlo, tal como otros hacían.
"Mi esposo solo entró a la gresca para ayudar al efectivo policial, pero un segundo policía le disparó en el cuello acabando con su vida", dijo la señora para el portal Prensa Chalaca.
En tanto, a través de las redes sociales, un sobrino del hombre también manifestó su descargo e impotencia sobre lo sucedido.
"Muchas veces los policías son héroes, pero en otras, quitan la vida de un hombre de familia. A mi tío (polo blanco) lo mató un PNP que no supo cómo lidiar una intervención. Mi tío era un civil que pasaba por el lugar y quiso ayudar al policía que le disparó a matar. Al policía se lo llevaron , pero a mí tío lo dejaron morirse. En nombre de mi familia exijo justicia. Mi tío era un tipo que buscó ayudar", escribió en Twitter Jorge Flores Tarrillo.