Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 7 del Apertura

Joven que agredió a congresista Burga ofreció disculpas: “Estoy profundamente arrepentido”

Carlos Ezeta se mostró arrepentido y aseguró que la agresión contra el parlamentario de Acción Popular no fue premeditada.

Carlos Ezeta se mostró arrepentido y aseguró que la agresión contra el parlamentario de Acción Popular no fue premeditada.

Carlos Ezeta, joven que agredió al congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, en el rostro, ofreció disculpas y aseguró "estar profundamente arrepentido" por la acción violenta que protagonizó el último lunes, tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista porque mi acción no estuvo bien”, sostuvo el joven de 24 años, según un informe difundido por América Noticias.

De igual forma, Ezeta indicó que no actuó de forma premeditada cuando agredió al congresista Burga, quien se encontraba brindando declaraciones a la prensa al momento de su agresión. “Sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista”, reveló a los policías de la comisaría San Andrés.

“Fue un impulso generado por la indignación, por los hechos políticos que suceden en el país. No estaba premeditado”, agregó.

Según informó el matinal, Ezeta Gómez, quien se dedica a la publicidad y reside cerca del Congreso de la República, también reveló detalles previos a la agresión contra el parlamentario de Acción Popular. 

“El 9 de noviembre a las 08:20 p.m. me encontraba en el interior de la explanada frente al Congreso de la República. Ingresé sin autorización. Me acerco donde había una conferencia de prensa. Luego, escuchaba al congresista Ricardo Burga, sentí un impulso de medio segundo y le propiné un golpe de puño”, contó.

Agresión contra Burga

El lunes 9 de noviembre, el congresista Burga fue agredido cuando brindaba declaraciones a la prensa por el joven Ezeta, quien le propinó un golpe en el rostro. A raíz de esta acción violenta, el agresor fue llevado a la comisaría de San Andrés, donde permanece detenido.

Mientras que el legislador fue trasladado al tópico del Congreso y luego a una ambulancia. Según reveló Burga el último martes, no piensa denunciar al joven y aseguró que "no guarda rencor" contra este. 

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que Carlos Ezeta fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Ocio

Lotería del Cauca de HOY, sábado 14 de marzo: resultados del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Lotería del Cauca de HOY, sábado 14 de marzo: resultados del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, 14 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de Houghton Lake: PERROS DETECTORES de EXPLOSIVOS son enviados tras denuncia reportada al FBI, ¿se encontró alguna amenaza?

ALERTA TOTAL, inmigrantes en Florida: operativo culmina con el ARRESTO de 15 indocumentados, incluidos ciudadanos de esta nacionalidad latinoamericana

Fútbol Internacional

Hora del partido Barcelona vs. Sevilla y qué canal transmite EN VIVO

Hora del partido Barcelona vs. Sevilla y qué canal transmite EN VIVO

Barcelona vs. Sevilla EN VIVO HOY por LaLiga: horario, dónde ver y pronóstico

Rafael Dudamel, DT de Deportivo Cali, dio fuerte comentario sobre Pedro Gallese: "Un..."

Fútbol Peruano

Futbolista peruano falleció trágicamente tras ser arrastrado por el mar: "Ingresó con amigos"

Futbolista peruano falleció trágicamente tras ser arrastrado por el mar: "Ingresó con amigos"

Pablo Sabbag y su inédito comentario sobre volver a Alianza Lima: "La peor fanaticada"

Delegado de Universitario asegura respuesta legal tras suspensión de Jairo Concha: "Acciones"