Cargando...

Joven que agredió a congresista Burga ofreció disculpas: “Estoy profundamente arrepentido”

Carlos Ezeta se mostró arrepentido y aseguró que la agresión contra el parlamentario de Acción Popular no fue premeditada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Ezeta se mostró arrepentido y aseguró que la agresión contra el parlamentario de Acción Popular no fue premeditada.

Carlos Ezeta, joven que agredió al congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, en el rostro, ofreció disculpas y aseguró "estar profundamente arrepentido" por la acción violenta que protagonizó el último lunes, tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista porque mi acción no estuvo bien”, sostuvo el joven de 24 años, según un informe difundido por América Noticias.

De igual forma, Ezeta indicó que no actuó de forma premeditada cuando agredió al congresista Burga, quien se encontraba brindando declaraciones a la prensa al momento de su agresión. “Sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista”, reveló a los policías de la comisaría San Andrés.

“Fue un impulso generado por la indignación, por los hechos políticos que suceden en el país. No estaba premeditado”, agregó.

Según informó el matinal, Ezeta Gómez, quien se dedica a la publicidad y reside cerca del Congreso de la República, también reveló detalles previos a la agresión contra el parlamentario de Acción Popular. 

“El 9 de noviembre a las 08:20 p.m. me encontraba en el interior de la explanada frente al Congreso de la República. Ingresé sin autorización. Me acerco donde había una conferencia de prensa. Luego, escuchaba al congresista Ricardo Burga, sentí un impulso de medio segundo y le propiné un golpe de puño”, contó.

Agresión contra Burga

El lunes 9 de noviembre, el congresista Burga fue agredido cuando brindaba declaraciones a la prensa por el joven Ezeta, quien le propinó un golpe en el rostro. A raíz de esta acción violenta, el agresor fue llevado a la comisaría de San Andrés, donde permanece detenido.

Mientras que el legislador fue trasladado al tópico del Congreso y luego a una ambulancia. Según reveló Burga el último martes, no piensa denunciar al joven y aseguró que "no guarda rencor" contra este. 

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que Carlos Ezeta fue puesto a disposición del Ministerio Público.