Cargando...

Martín Vizcarra: "No voy a dejar el país, no iré a ninguna embajada, ni me internaré en una clínica"

El expresidente de la República se mostró enfático al referirse a Manuel Merino de Lama y aclaró que no dejará el Perú.

Martín Vizcarra ofreció declaraciones a la prensa esta mañana a las afueras del Ministerio Público, hasta donde acudió para dejar su pasaporte diplomático y responder ante las interrogantes del fiscal Germán Juárez Atoche

En ese lugar, Vizcarra se mostró enfático al referirse a la toma de mando de Manuel Merino de Lama, ello después de que el Congreso de la República lo vacó con 105 votos a favor. 

"Yo como ciudadano, no voy a dejar el país, no iré a ninguna embajada, ni me internaré en una clínica, voy a estar en mi domicilio contribuyendo con todas las investigaciones. Incluso hemos solicitado que se levante mi secreto bancario y comunicaciones", comentó el exmandatario.

"Hacemos un llamado a la población a que se exprese, pacíficamente pero que exprese. Obviamente hacemos un llamado a la Policía Nacional para que respete las manifestaciones", acotó.  

(Fuente: URPI – GLR)

En otro momento, el exmandatario confirmó que no se presentará ni postulará al Congreso de la República, ello después de deslizarse la posibilidad de un acercamiento suyo con el partido Somos Perú.

Ocio

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

Papa León XIV visitará al Perú este 2026 y se indicó en qué mes será: "Está ansioso"

Horóscopo de hoy, miércoles 4 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?