Las protestas en contra el presidente del gobierno de facto, Manuel Merino, tras el golpe de Estado del Congreso hacia Martín Vizcarra siguen en cada rincón del Perú. Ante ello, la Embajada Británica de Lima emitió un comunicado en el que se pronuncia acerca de estas manifestaciones.
La institución se refirió al "uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades peruanas en respuesta a las protestas en el país", recordando que el pueblo peruano se encuentra ejerciendo "un derecho democrático y debe ser respetado".
Asimismo, sostuvo que espera la opinión del Tribunal Constitucional sobre la revisión de la demanda competencial por la vacancia presidencial. Esta junta se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de noviembre.
De igual manera, expresó el pueblo peruano debe poder elegir pronto a sus nuevos representantes políticos en las elecciones del 2021. "Es importante que la voz del pueblo peruano se escuche a través de las elecciones libres y justas", explicó.
Finalmente, el comunicado de la Embajada Británica señaló que seguirán trabajando en mejorar la relación entre su nación y Perú. "El Reino Unido seguirá trabajando para desarrollar la sólida relación entre nuestros dos países y apoyar el continuo desarrollo socioeconómico sostenibles del Perú", culmina el mensaje.