Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Perú logró su primer triunfo en la era de Mano Menezes

Pese a abuso policial, Ántero Flores-Aráoz agradeció a la Policía y se definió como su "defensor"

El premier agradeció a los agentes policiales por su laboren medio de la crisis sanitaria, aunque no ahondó en las represiones vistas en las marchas.

El premier agradeció a los agentes policiales por su laboren medio de la crisis sanitaria, aunque no ahondó en las represiones vistas en las marchas.

El premier del Gobierno de facto de Manuel MerinoÁntero Flores-Aráoz, continúa dando de qué hablarDespués de mostrarse a favor para que universidades con licencia denegada tengan una "segunda oportunidad", el jefe del gabinete ministerial es protagonista por un saludo al cuerpo policial pese a las críticas por el abuso de autoridad vistas en las marchas.

En las imágenes se muestra a Flores-Aráoz -acompañado por el nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez-, saludando y agradeciendo a los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por su desempeño en tiempos de pandemia.

"Queridos miembros de la Policía Nacional hemos querido acompañarlos para expresarles nuestra gratitud. Ustedes ponen el pecho, lo ponen diariamente y lamentablemente muchas veces incomprendido", manifestó.

En ese sentido, Ántero Flores-Aráoz lamentó que en algunas oportunidades se olvide que los policías también tienen derechos. "No se comprende que al igual que los civiles tienen derechos humanos, los policías también los tienen", aseguró, sin mencionar que los ciudadanos heridos por la represión.

Asimismo, Flores-Aráoz sostuvo que él continuará siendo un "defensor" de la Policía. "En mí siempre encontrarán un defensor y les agradezco que siempre procedan en cumplimiento de los derechos humanos y protocolo, evitando lógicamente que haya daño, pero reaccionando cuando haya que reaccionar. Les repito he venido a saludarlos y agradecerles", añadió.

Heridos en protestas

El congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, confirmó mediante su cuenta de Twitter dos casos de impacto de bala tras acudir al Hospital Guillermo Almenara. "El ministro del Interior no está bien informado. El ministro va a tener que informarse bien y responder sobre las cosas que han sucedido, porque son muy graves", comentó en diálogo con RPP Noticias.

Como se recuerda, miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar en rechazo al Gobierno de facto de Manuel Merino. Las manifestaciones continuarán en los próximos días.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo del viernes 5 junio: consulta las predicciones más acertadas según tu signo del zodiaco

Giuli Cunha y su primera reacción tras confirmarse que Hernán Barcos es el nuevo fichaje de Sporting Cristal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA?

Bolivia vs. Escocia EN VIVO: cuándo juegan, hora y dónde ver el partido amistoso

Fútbol Peruano

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Hernán Barcos dio rotundo comentario sobre Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal: "Un..."

Jugó en Universitario, firmó por Alianza Lima y ahora suena como fichaje de Cristal: "Es mejor"