El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que miembros de la Policía Nacional del Perú actuaron con prudencia y negó el uso de perdigones en las manifestaciones del último jueves 12 de noviembre.
En diálogo para Canal N, el parlamentario se rectificó sobre lo dicho e indicó que los efectivos policiales ahora usan armas no letales. Asimismo, añadió que la PNP actúa en base a sus protocolos.
"La agresión se torna tal que el personal policial repelió la acción. Hay muchas críticas a unas declaraciones que expresé por el uso de perdigones. Yo me refería a los perdigones que se usaban antes, a las billas, que son de carácter letal. Las armas que usan los policías ahora son no letales (goma), son elementos disuasivos", sostuvo Gastón Rodríguez.
Además, agregó que esta intervención se produjo porque hubo gente que amenazó con romper el cerco policial para ir al Congreso, a fin de alzar su voz de protesta en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino.
Por último, el ministro del Interior se pronunció sobre la víctima herida producto de las manifestaciones. Gastón Rodríguez dejó en claro que la PNP no usa canicas para disolver las protestas.
"Hay procesos de investigación y el general PNP Jorge Luis Cayas estuvo supervisando las acciones. Se ha resistido una hora con 30 minutos en el cruce del parque universitario", enfatizó.