Cargando...

Régimen de Nicolás Maduro dona al Perú sueros contra la difteria

Venezuela brindóalrededor de 600 viales de antitoxina diftérica al Perú y Haití debido al reciente brote de difteria.

Venezuela brindóalrededor de 600 viales de antitoxina diftérica al Perú y Haití debido al reciente brote de difteria.

El coronavirus no es la única enfermedad que se encuentra golpeando el país, ya que la difteria ha vuelto a aparecer en nuestra nación y las autoridades buscan evitar que se expanda. Ante ello, el régimen de Nicolás Maduro decidió donar alrededor de 600 viales de antitoxina diftérica a Perú y Haití para combatir la enfermedad.

“La solidaridad internacional demostrada en estas dos oportunidades por Venezuela hacia Perú y Haití son la manifestación de la importancia que las autoridades de este país dan al bien colectivo de la salud regional, y de que los intereses de salud están por encima de cualquier otro criterio en el uso de medicamentos protectores de la vida de las personas”, indicó Paolo Baladelli, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el último 13 de noviembre.

Asimismo, se resaltó que esta semana hubo un envío humanitario hacia Lima para ayudar a salvar las vidas de las personas infectadas con difteria, pocos días después de oficializarse la primera jornada de vacunación lanzada por el Gobierno peruano.

Por parte de Haití, la ayuda humanitaria de los inmunológicos fue enviada a finales de setiembre con una capacidad que permitirá tratar de 30 a 35 pacientes graves por difteria. Recordemos que dicho país posee uno de los peores índices socio-económicos del mundo.

“En momentos de necesidad, la República Bolivariana de Venezuela actúa con humanidad en su relación con todos los pueblos del mundo. La solidaridad no entiende de diferencias políticas. Es un principio Bolivariano que nos constituye, nos orienta y nos caracteriza”, publicó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante Twitter.

Ocio

Resultado de La Tinka de HOY EN VIVO, miércoles 19 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Resultado de La Tinka de HOY EN VIVO, miércoles 19 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, miércoles 19 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores

Horóscopo del martes 18 de noviembre según Josie: este fue su tarot y predicciones

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

ALERTA con el Departamento de Transporte de EE. UU.: a 17,000 inmigrantes se les revocará su licencia de conducir en este estado

ALERTA inmigrantes: La "Ley de Registro" podría abrir el camino a la residencia para millones sin papeles en EE. UU.

Fútbol Internacional

¡Solo clasifican cuatro! Se confirmaron las llaves para el repechaje europeo al Mundial 2026

¡Solo clasifican cuatro! Se confirmaron las llaves para el repechaje europeo al Mundial 2026

Bolivia se enfrenta a Surinam: fecha, llaves y formato del repechaje para el Mundial 2026

Bolivia no clasificó a la final del repechaje para el Mundial 2026: rival confirmado y fechas

Fútbol Peruano

Acumulado de la Liga 1 y tabla de posiciones del Torneo Clausura: así marcha la clasificación actualizada

Acumulado de la Liga 1 y tabla de posiciones del Torneo Clausura: así marcha la clasificación actualizada

Jugó en histórico club peruano y ahora decidió firmar con Sporting Cristal: "Hasta el 2027"

Así reaccionó la prensa chilena a la remontada de 'La Roja' sobre Perú: "La peor selección..."