Cargando...

Manuel Merino no reconoce motivos de protestas y culpa a la COVID-19

Manuel Merino cree que las manifestaciones multitudinarias son "por la pérdida de trabajo y por el caos de la pandemia", quitándose toda la responsabilidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manuel Merino cree que las manifestaciones multitudinarias son "por la pérdida de trabajo y por el caos de la pandemia", quitándose toda la responsabilidad.

Desde que Manuel Merino de Lama se convirtió en el presidente del gobierno de facto, tras el golpe de Estado del Congreso, miles de peruanos han salido a las calles a protestar demostrando su disconformidad. No obstante, para el actual primer mandatario estas marchas son por culpa de la COVID-19.

Según Merino, las manifestaciones multitudinarias se deben al descontento de la población por la crisis sanitaria y económica que se vive en nuestro país desde la llegada del coronavirus, sin reconocer el verdadero motivos de dichas protestas del pueblo peruano.

“Vuelvo a sumarme a la juventud en el marco de su preocupación por la pérdida de trabajo, por no haber culminado sus estudios universitarios, por el propio caos que hemos vivido en esta pandemia”, indicó el expresidente del Congreso a RPP.

Asimismo, defendió en todo momento las denuncias sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional y expresó  que existen “grupos anárquicos” entre los manifestantes, explicando que son ellos quienes generan el caos visto en los últimos días.

Por último, Manuel Merino se quitó todo tipo de responsabilidad con respecto a las protestas. “Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad de esta transición democrática. Esto viene de la responsabilidad del propio Estado, que no ha sabido enfrentar la pandemia de una manera objetivamente con resultados que puedan haber condiciones de optimismo favorables”, culminó para el mencionado medio.