Cargando...

Bono Familiar Universal S/ 760: revisa si puedes cobrar el subsidio HOY, viernes 20

Toda la información sobre elSegundo Bono Familiar Universalde S/ 760 y el proceso paso a paso para que sepas cómocobrar el subsidio HOY, viernes 20 de noviembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy, 21 de noviembre, presta mucha atención porque HOY, viernes 20 de noviembre, te contamos cómo puedes conocer si accedes o no al beneficio económico del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. 

Recuerda que este beneficio lo brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

Ten en cuenta toda la información que te dejaremos a continuación para revisar el Bono Familiar Universal y también que solo los canales del Midis y MTPE emitirán información oficial sobre los subsidios.

Bono Universal: Consulta si accedes al subsidio

Te dejamos los pasos que debes seguir para que, con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), puedas revisar si perteneces o no al nuevo padrón del último Bono del Estado. 

  • Ingresa s www.bfu.gob.pe
  • Da clic al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en “No soy un robot”
  • Da click a “Consulta si eres beneficiario”

Bono Familiar Universal: cobrar los 760 soles por Banca Celular

A continuación, te dejamos el paso a paso de cómo podrás cobrar el dinero del subsidio económico a través de la Banca Celular. 

    1.  Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
    2.  Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
    3.  Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
    4.  Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
    5.  Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
    6.  Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
    7.  Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
    8.  Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

(Información vía Bono Familiar Universal)

Bonos del Estado: ¿cuáles son?

En el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, el Ejecutivo ofreció diferentes beneficios económicos. A continuación, te detallamos cuáles son. 

- Bono Familiar Universal

- Bono Familiar Universal, tramo 2

- Segundo Bono Familiar Universal 

- Bono Independiente

- Bono Rural

- Bono Yo Me Quedo en Casa

- Bono de Niños

- Bono de Electricidad

- Bono Suspensión Perfecta