Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima ganó 3-1 a la San Martín por la Liga de Vóley

EN DIRECTO

Así marcha la tabla de la Liga 1 tras la derrota de la 'U'

Manuel Merino: Pleno del Congreso aprueba su renuncia a la presidencia

Con 120 votos a favor, 1 en contra de Martha Chávez y 0 abstenciones, se aprobó la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del Perú.

Con 120 votos a favor, 1 en contra de Martha Chávez y 0 abstenciones, se aprobó la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del Perú.

Tras la presión social ocasionada por las manifestaciones multitudinarias del pueblo peruano, Manuel Merino anunció su renuncia de manera irrevocable al puesto como presidente. Por ello, el Pleno del Congreso realizó una votación para aceptar tal decisión este mismo domingo 15 de noviembre.

La sesión se inició a las 16.00 horas de Perú, donde con 120 votos a favor, 1 en contra (de Martha Chávez) y 0 abstenciones, los parlamentarios aprobaron la renuncia de Merino. Asimismo, Rocío Silva Santisteban fue elegida como presidente del Congreso.

Como recordamos, esta mañana el expresidente del Congreso emitió un mensaje para todo el país. “Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, indicó.

Asimismo, expresó su dolor tras las dos vidas humanas que se perdieron durante las manifestaciones el pasado sábado 14 de noviembre. “Quiero expresar mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales durante las protestas donde ciudadanos y ciudadanas, ejerciendo su derecho de libertad, salieron a las calles a manifestarse”, agregó.

Por último, cabe indicar que la única que voto en contra de la renuncia de Merino fue Martha Chávez, quien explicó el motivo de su decisión. "“Esta votación no tienen ningún sentido, no ha habido un presidente que asuma cargos. Tenemos un presidente del Congreso a cargo del despacho presidencial, por lo tanto, estos son tiempos de oscuridad. Mi voto es no”, sostuvo.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Fútbol Peruano

Alianza Lima y los dos futbolistas que están cerca de salir del club de cara al 2027

Alianza Lima y los dos futbolistas que están cerca de salir del club de cara al 2027

Universitario cayó con Alianza Atlético y perdió su invicto como local en el Torneo Apertura 2026

Hinchas arremetieron contra Álvaro Barco tras derrota de Universitario en el Monumental: "Fuera..."