El Segundo Bono Familiar Universal se comenzó a pagar a todas las personas que hayan recibido los anteriores apoyos monetarios del Estado y se encuentren en situación de vulnerabilidad. Por ello, los usuarios que cobraron el Bono Independiente también accederán a este nuevo apoyo monetario económico de 760 soles.
En ese sentido, a continuación, te informamos sobre los pasos para saber si fuiste incluido en el nuevo padrón de beneficiarios. Además, te contamos cómo y cuándo cobrar este dinero para HOY, martes 17 de noviembre.
BFU 2: Consulta el Bono Independiente con DNI
- Ingresa a https://bfu.gob.pe/
- Coloca el número de tu DNI.
- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
- Da clic en "Consultar", y listo.
(FOTO: CAPTURA)
Bono Independiente: Cambiar de perceptor
Aquí te dejamos todos los pasos para cambiar el perceptor de tu Bono Independiente, correspondiente al Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.
- Ingresar a https://casos.bfu.gob.pe/?id=8
- Coloca tu número de DNI
- Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
- Coloca los caracteres que aparecen como código
- Llena el formulario, y listo.
Bono Independiente, BFU 2: Banca por celular
El Midis anunció que desde el sábado 7 de noviembre se implementó la metodología de pago mediante Banca Celular y Billetera Digital para evitar la aglomeración de personas en las entidades bancarias.
En ese contexto, si cobrarás los 760 soles mediante esta modalidad, a continuación te informaremos los pasos a seguir para retirar tu dinero correctamente.
- Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
- Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
- Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
- Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
- Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
- Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
- Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
- Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.
(Información vía Bono Familiar Universal)
Es importante mencionar que el Estado habilitó la línea 1811 para consultas relacionadas al Segundo Bono Familiar Universal. Este canal atiene de lunes a sábado, incluidos feriados. Por eso, ante cualquier cuestionamiento, no dudes en llamar.