Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Argentina EN VIVO previa del partido

Organizaciones de derechos humanos presentan denuncia contra Manuel Merino por homicidio calificado

La medida también alcanza aÁntero Flores-Aráoz, Gastón Rodríguez y Jorge Luis Cayas. Los organismos señalan que los miembros de la PNPagredieron a los manifestantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La medida también alcanza aÁntero Flores-Aráoz, Gastón Rodríguez y Jorge Luis Cayas. Los organismos señalan que los miembros de la PNPagredieron a los manifestantes.

Organismos de derechos humanos denunciaron ante la Fiscalía a Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz; exministro del Interior, Gastón Rodríguez; y al jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones graves tras el asesinato de dos jóvenes en marchas contra el gobierno de facto.

Las entidades que presentaron el documento fueron Aprodeh, CEAS, Comisedh, Demus, Fedepaz, IDL y Paz esperanza que son integrantes de la la Coordinadora Nacional de DDHH.

En el oficio se detallan los hechos ocurridos el último 11 de noviembre en una de las manifestaciones convocadas por la ciudadanía en la cual la Policía Nacional del Perú (PNP) usó gases lacrimógenos y perdigones para replegarlos.

Asimismo, con respecto a la protesta del 12 de este mes, también explicaron los pormenores de la agresión que sufrieron jóvenes por parte de los efectivos de seguridad en distintas regiones del país y distritos de Lima Metropolitana.

"Al llegar el grueso de la movilización a la avenida Abancay, comenzaron las hostilidades de parte de la Policía Nacional hacia los manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas, tratando de evitar que sigan avanzando, llegando el punto crítico en el cruce con avenida Nicolás de Piérola, donde la marcha continuaba hacia la Plaza San Martín”, explicaron.

Los organismos expresaron que en las marchas del 13 y 14 de noviembre se utilizó “escudos y varas para golpear y dispersar a la ciudadanía”. De la misma manera, los agentes amenazaban a las personas.