Hoy, martes 17 de noviembre, conoce cómo cobrar el Bono Independiente de 760 soles correspondiente al Segundo Bono Familiar Universal, subsidio que entrega el Midis en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.
Este subsidio es entregado a las familias vulnerables en todo el país, y este giro de dinero es la segunda parte del bono, pues a inicios de la pandemia se entregó el primero. Cabe resaltar que, a pesar del golpe de Estado y la crisis política que atraviesa nuestro país, el Segundo Bono Familiar Universal sigue cumpliendo con los hogares más afectados.
Pasos para saber si accedes al Bono Independiente:
(Foto: Captura)
(Fuente: Midis y MTPE)
Estos son los pasos que debes seguir en caso necesites cambiar el perceptor de tu Bono Independiente, correspondiente al Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.
El Midis anunció que desde el sábado 7 de noviembre se implementó la metodología de pago mediante Banca Celular y Billetera Digital para evitar la aglomeración de personas en las entidades bancarias en medio de la pandemia por coronavirus.
Por lo que, si cobrarás los 760 soles mediante la movilidad de banca celular o billetera digital, te detallamos los pasos a seguir para retirar tu dinero correctamente.
1. Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
2. Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
6. Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
8. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.
(Información vía Bono Familiar Universal)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indicó que se ha abierto la línea 1811 para que puedas realizar consultas con respecto al Bono Independiente.