Cargando...

Segundo Bono Universal, BFU 2: revisa si accedes a los 760 soles

Conoce todos los detalles sobre el Bono Familiar Universal de 760 soles que se otorga por parte del Midis y MTPE para HOY, jueves 26 de noviembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Bono Familiar Universal continúa pagándose en todo el país. Este subsidio que se otorga en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, está dirigido a todas las familias en situación de vulnerabilidad. 

Hoy, jueves 26 de noviembre, conoce si eres parte del padrón de beneficiarios y cómo podrás acceder al apoyo monetario de 760 soles mediante diferentes modalidades de pago. 

Es preciso indicar que este beneficio económico lo entrega el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), además del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

LINK para verificar si accedes al Bono Familiar Universal

  • Ingresa s www.bfu.gob.pe
  • Da clic al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en “No soy un robot”
  • Da clic a “Consulta si eres beneficiario”.

Bono Familiar Universal vía Banca Celular

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para acceder a la Banca Celular y cobrar el subsidio. 

    1. Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
    2.  Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
    3.  Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
    4.  Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
    5.  Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
    6.  Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
    7.  Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
    8.  Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

(Información vía Bono Familiar Universal)

Bono Familiar Universal vía Banca Celular: cambiaron fecha de pago

"El miércoles 25 de noviembre se iniciará con la modalidad e pago Banca Celular. Desde esa fecha, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación", comentó el Midis y MTPE mediante un comunicado. 

(Fuente: Midis y MTPE)