Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs Libertad por Copa Libertadores

EN VIVO

Universitario vs River Plate por Copa Libertadores

Ministro del Interior anunció que 15 generales pasan a retiro

El titular del Ministerio del Interior indicó que esta medida "va a significar que se renueve completamente el Comando Policial".

El titular del Ministerio del Interior indicó que esta medida "va a significar que se renueve completamente el Comando Policial".

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el último lunes, a través de un mensaje a la Nación, que César Cervantes Cárdenas será el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Es urgente renovar el compromiso de la PNP para dar seguridad y protección a los peruanos (...) Reitero mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida y otros quedaron heridos de gravedad", manifestó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que el nombramiento de Cervantes Cárdenas "es una decisión constitucional y legal del mandatario que está en el marco de la ley de la Policía Nacional".

En diálogo con Canal N, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que 15 generales de la Policía Nacional del Perú pasarán al "retiro de manera automática" tras el ingreso de Cervantes Cárdenas.

"En el escalafón de generales de la Policía, el general Cervantes está en el puesto 16 y de ahí para adelante, los 15 primeros, están pasando al retiro de manera automática", explicó el integrante del gabinete ministerial de Violeta Bermúdez.

Asimismo, Rubén Vargas remarcó que "esto va a significar que se renueve completamente el Comando Policial. Es una noticia muy buena para la institución. Esto va a permitir regresar a los objetivos que tiene la Policía de brindar seguridad y protección".

De acuerdo con el diario La República, estos son los generales pasados al retiro: 

- Teniente general Orlando Velasco Mujica

- Teniente General Herly Rojas Liendo

- Teniente General Jorge Lam Almonte

- General Alexis Bahamonde Chumpitaz

- General Julio Díaz Zuloeta

- General Roger Calongos Aguilar

- General Eswin Manay Guerrero

- General Alejandro Oviedo Echevarría

- General Héctor Petit Amésquita

- General Mario Arata Bustamante

- General Lucas Núñez Córdova

- General César Benites Legoas

- General Carlos Guillén Enríquez

- General Juan Sotil Toledo

Ocio

Sinuano Día y Noche del lunes 26 de mayo: números ganadores y resultados

Sinuano Día y Noche del lunes 26 de mayo: números ganadores y resultados

Horóscopo de hoy, martes 27 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Pamela López reveló que tuvo encuentro íntimo con Cueva antes del cumpleaños de Pamela Franco

Estados Unidos

¡TERRIBLE noticia para residentes en EE. UU.! Trump deportaría a los que tienen antecedentes borrados: ¿por qué?

¡TERRIBLE noticia para residentes en EE. UU.! Trump deportaría a los que tienen antecedentes borrados: ¿por qué?

Malas noticias para inmigrantes con Green Card: estas tres situaciones te hacen perder tus derechos de estatus en EE. UU.

Se confirmó la PEOR NOTICIA para inmigrantes con GREEN CARD: EE. UU. pretende y puede CANCELAR miles de residencias

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, martes 27 de mayo: dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, martes 27 de mayo: dónde ver fútbol online

¿Se perderá el partido ante Perú? Figura de Colombia se lesionó y preocupa a Néstor Lorenzo

Luis Ramos anotó doblete para el triunfo a América de Cali y desata elogios en Colombia

Fútbol Peruano

¿Jugará ante River? José Rivera se recuperó y entrenó previo a vital partido por Libertadores

¿Jugará ante River? José Rivera se recuperó y entrenó previo a vital partido por Libertadores

Con la vuelta del 'Tunche' Rivera: Universitario anunció convocados para partido ante River

Jean Ferrari iría a la FPF y Silvio Valencia reveló quién llegaría a Universitario