Cargando...

Martín Vizcarra: Merino ha ofendido a la Generación del Bicentenario con su declaraciones

El expresidente Vizcarra indicó que las recientes declaraciones de Manuel Merino sobre las marchas ha sido "ofensiva contra todos los peruanos".

El expresidente Vizcarra indicó que las recientes declaraciones de Manuel Merino sobre las marchas ha sido "ofensiva contra todos los peruanos".

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a las recientes declaraciones de Manuel Merino sobre los jóvenes que salieron a marchar contra su gobierno de facto y señaló que el parlamentario de Acción Popular ha ofendido a la “Generación Bicentenario”.

En entrevista a RPP, Vizcarra sostuvo que “los jóvenes salieron a marchar voluntariamente por conciencia”. “Qué tal ofensa que realiza el señor Merino contra la Generación del Bicentenario (…) ahora este señor Merino dice que salieron como títeres de alguna otra persona”, aseveró.

En esa línea, el exmandatario refirió no sentirse ofendido por lo manifestado por Merino, puesto que sus comentarios han sido más ofensivos para la población.

“A mí no me ofende esa declaración, y menos viniendo de quien viene, esa declaración es ofensiva contra todos los peruanos”, indicó Vizcarra

Manuel Merino sobre jóvenes

En su reciente aparición en el pleno del Congreso, Manuel Merino sostuvo que los jóvenes que salieron a las últimas marchas lo hicieron para reclamar por puestos de trabajo debido a que la pandemia por coronavirus ha dejado a muchos desempleados.

“En el sector trabajo, lamentablemente mantiene el mismo presupuesto y en una pandemia necesitamos generar trabajo. Necesitamos darle oportunidad a esos jóvenes que han salido a marchar porque quieren trabajo, sin embargo, el presupuesto del programa jóvenes productivos se reduce 3,2% para el año fiscal 2021”, señaló.

En otro momento, el expresidente felicitó a los 130 parlamentarios por vacar a Martín Vizcarra, que según dijo, fue denunciado “por corrupto y coimero”.

“Quiero aprovechar para poder felicitar a los 130 parlamentarios por esa decisión tomada en el Parlamento Nacional que nos ha permitido salir de un personaje que le ha hecho mucho daño a la economía del país, me refiero al señor Vizcarra, que ha sido, con testigos protegidos, denunciado por corrupto y por coimero”, aseveró.

Ocio

Resultados Sinuano Día HOY, viernes 1 de mayo EN VIVO: estadísticas y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día HOY, viernes 1 de mayo EN VIVO: estadísticas y números ganadores del último sorteo

Bienvenido, mayo 2026: las mejores frases por el inicio de mes para compartir con tu familia y amigos

Horóscopo de HOY, viernes 1 de mayo de 2026: revisa las predicciones más precisas de Josie Diez Canseco para tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump entrega hasta $2,600 a los que se RETIREN del país bajo esta APP

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump entrega hasta $2,600 a los que se RETIREN del país bajo esta APP

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: USCIS REVOCARÁ la ciudadanía de estas personas y NO la podrán recuperar

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los extranjeros de este país son AFECTADOS tras situación actual del TPS

Fútbol Internacional

¿Llega a Universitario? Fabián Bustos juega decisivo partido con Millonarios: si no gana, queda eliminado

¿Llega a Universitario? Fabián Bustos juega decisivo partido con Millonarios: si no gana, queda eliminado

Tabla de posiciones del Grupo A de Copa Libertadores con Cusco FC: Así va la clasificación

Universitario vs. Coquimbo Unido por Copa Libertadores: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Maxloren Castro reveló la diferencia entre Zé Ricardo y Autuori en Sporting Cristal: "Somos más..."

Maxloren Castro reveló la diferencia entre Zé Ricardo y Autuori en Sporting Cristal: "Somos más..."

Miguel Araujo arremetió contra los equipos que cambian de localía ante la U y Alianza: "Huev..."

Zé Ricardo impacta con mensaje sobre fichar a Hernán Barcos con Sporting Cristal: "Un trato..."