Cargando...

INS sostiene que hay "signos" de una segunda ola de COVID-19 en algunas provincias del país

La infectóloga del INS, Lely Solari, prevé que después de Navidad y Año Nuevo haya un aumento de casos por COVID-19 en el país.

La infectóloga del INS, Lely Solari, prevé que después de Navidad y Año Nuevo haya un aumento de casos por COVID-19 en el país.

El Instituto Nacional de Salud (INS) sostiene que hay "signos" de una segunda ola de casos positivos de coronavirus en algunas provincias del país.

En declaraciones a Canal N, la infectóloga del INS, Lely Solari, sostuvo que el "porcentaje de positividad de COVID-19 ha incrementado en el país".

"Definitivamente ya estamos viendo los primeros signos (de la segunda ola de COVID-19) en algunas provincias, en Lima todavía, hay algunos distritos que también están presentando un porcentaje de positividad incrementado pero todavía no vemos el aumento de casos", indicó.

En esa línea señaló que "con las fiestas navideñas y las reuniones por fin de año se espera que, de seguir así la situación, podamos tener un aumento de casos por COVID-19".

Por otro lado, se refirió a la reducción de tomas de muestras para descartar el coronavirus y explicó que "probablemente hay menos pacientes acudiendo a los centros de salud a realizarse este tipo de prueba".

EsSalud alerta sobre aumento de casos COVID-19

El pasado 9 de diciembre, la presidenta Ejecutiva de EsSalud informó que la última semana se vio un "incremento del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares en las regiones de Apurímac, Piura, Junín, Ica y Lima".

Mientras que Amazonas (30 %), Huánuco (25 %) y Huancavelica (19 %) mantienen una alta tasa de casos positivos.

essalud

Por lo que, instó a la población a mantener la distancia corporal, utilizar correctamente la mascarilla y lavarse las manos. "Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias", pidió Molinelli.

essalud

Minsa llega a Piura por incremento de casos

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Piura para apoyar y articular con las instituciones del sector salud, ante el incremento de contagios por la COVID-19.

La visita técnica ayudará a fortalecer la gestión hospitalaria en el manejo de los recursos humanos y la disponibilidad de camas UCI, garantizar la producción y abastecimiento de oxígeno, la provisión de medicamentos e insumos, así como la gestión del primer nivel de atención.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de hoy, lunes 26 de octubre: resultados del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Noche de hoy, lunes 26 de octubre: resultados del último sorteo

Horóscopo del lunes 26 de octubre de 2026: predicciones GRATIS sobre salud, amor y trabajo para tu signo

Jorge Luna DEFIENDE polémico fichaje de Jean Deza por Domingo Dianderas: "Creo en el talento"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: accidente en el que estuvo INVOLUCRADO un agente del ICE deja a una persona HOSPITALIZADA

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: corte federal reabre disputa sobre accionar de ICE EN IGLESIAS, ¿siguen siendo un REFUGIO?

Fútbol Internacional

Así quedó el Top 10 del Balón de Oro 2026: ¿En qué puesto quedó Mbappé y Lamine Yamal?

Así quedó el Top 10 del Balón de Oro 2026: ¿En qué puesto quedó Mbappé y Lamine Yamal?

Partidos de hoy, martes 27 de octubre: quiénes juegan por Liga 1, Serie A, EFL Cup y más

Perú detrás del Balón de Oro de Harry Kane: la curiosa limpia que le hicieron chamanes peruanos

Fútbol Peruano

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dio firme opinión sobre enfrentar a Alianza Lima: "Una final"

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dio firme opinión sobre enfrentar a Alianza Lima: "Una final"

Mauro Cantoro se rindió en elogios ante Carlos Gruezo, nuevo fichaje de Universitario

Sebastián Penco reveló si volverá a Sport Boys para el Centenario 2027: "Tengo la ilusión"