Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs. Benfica EN VIVO HOY, partido de vuelta

Segundo Bono Universal - BFU 2: consulta HOY, domingo 13, si accedes a los 760 soles

ElSegundo Bono Universalse continúa pagando a los beneficados. Con tu DNI, averigua cuándo y dónde cobrar el nuevo subsidio económico de S/ 760.

Noticias sobre el Segundo Bono Universal. HOY, domingo 13 de diciembre, millones de hogares peruanos continúan recibiendo el último subsidio económico de 760 soles. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), esta ayuda monetaria será entregado en etapas. Cada fase representa una distinta modalidad de pago.

De acuerdo con el cronograma del Segundo Bono Familiar Universal (BFU), este lunes 14 podrás afiliarte si tu DNI termina en 2 o 3. En este período, los beneficiarios cobrarán los 760 soles bajos la modalidades Cuenta DNI y Banca Celular.

Siguiendo esa línea, el Banco de la Nación publicó en sus redes sociales el siguiente cronograma para la "afiliación y activación de la Cuenta DNI":

- Si el último dígito de tu DNI es 0 y 1, puedes afiliarse el sábado 12 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI es 2 o 3, puedes afiliarte el lunes 14 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI es 4, puedes afiliarte el martes 15 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI es 5, puedes afiliarte el miércoles 16 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI es 6, puedes afiliarte el jueves 17 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI es 7, puedes afiliarte el viernes 18 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI es 8, puedes afiliarte el sábado 19 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI es 9, puedes afiliarte el lunes 21 de diciembre.

IMPORTANTE: Este calendario también es válido para la afiliación del nuevo grupo de beneficiarios que recibirán los 760 soles por Banca Celular.

BFU Segundo Bono Familiar Universal link 2020: pasos para saber si eres beneficiario

- Ingresa a bfu.gob.pe

- Coloca el número de tu DNI.

- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

- Da clic en 'Consultar' y listo.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Universal?

El Decreto de Urgencia N° 052-2020 precisa que los bonos del Estado puede cobrarse, como máximo, 30 días calendarios tras la culminación de la Emergencia Sanitaria Nacional, que en noviembre pasado fue ampliada por 90 días más (marzo de 2021).

Ocio

Giuli Cunha expone fuertes amenazas que recibió Hernán Barcos: "No vuelva a jugar nunca más"

Giuli Cunha expone fuertes amenazas que recibió Hernán Barcos: "No vuelva a jugar nunca más"

Sinuano Día HOY, miércoles 25 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Día y Noche del martes 24 de febrero: ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

PELIGRO para beneficiarios SNAP: miles de habitantes de este estado PERDERÁN apoyo tras revelarse nuevos requisitos del programa

Inmigrantes sienten INDIGNACIÓN por el nuevo plan de Trump: ICE busca construir un enorme CAMPO DE CONCENTRACIÓN en Georgia

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Benfica EN VIVO por Champions: pronóstico, hora y qué canal transmite partido de vuelta

Real Madrid vs. Benfica EN VIVO por Champions: pronóstico, hora y qué canal transmite partido de vuelta

Sporting Cristal eliminó en penales a 2 de Mayo y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores

Sporting Cristal vs. Carabobo por la fase 3 de la Copa Libertadores: cuándo juega, hora y canal

Fútbol Peruano

Filtran el fuerte motivo por qué Miguel Silveira aún no debuta en Universitario: "Hay..."

Filtran el fuerte motivo por qué Miguel Silveira aún no debuta en Universitario: "Hay..."

Filtran audio de futbolista de 2 de Mayo provocando a Diego Enríquez en tanda de penales: "Perro"

Carlos Zambrano remece el mercado e interesa a mítico club de la Liga 1 2026: "Está..."