El Instituto Nacional de Salud decidió suspender los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. El hecho se realiza luego de que un voluntario de 64 años sufrió la disminución de fuerza en los miembros inferiores (piernas).
A propósito de ello, Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Cayetano Heredia, comentó: “Lo que ha pasado, hace unos días, es que uno de los voluntarios había desarrollado unos síntomas neurológicos, que podría constituir un síndrome de Guillain Barré”.
PUEDES VER: Elige tu local de votación para las Elecciones 2021 AQUÍ: ONPE ya habilitó la plataforma
Tras registrarse este suceso, el INS decidió suspender temporalmente el ensayo clínico a modo de precaución. Málaga señaló que esto es parte de los protocolos de seguridad sanitaria.
“Reportamos ante el INS, evaluó la situación y ha recomendado que se detenga el estudio temporalmente, hasta aclarar la situación. Desde el punto de vista de seguridad es saludable, porque hay una vigilancia y control”, agregó.
El investigador de la UPCH, dio detalles sobre el estado de salud del voluntario: “Ha tenido una disminución de las fuerzas musculares en las piernas. Está estable y que si bien es cierto puede ser Guillain Barré, la persona tiene una serie de otras condiciones médicas que hace que el diagnóstico más probable sea distinto”.
(Fuente: América Televisión)