Cargando...

Colegio Médico evalúa plantear cuarentena rígida del 22 de diciembre al 6 de enero

El decano del Colegio Médico señaló también que recomendarán al Minsa ampliar el horario del toque de queda para evitar la propagación de casos de la COVID-19.

El decano del Colegio Médico señaló también que recomendarán al Minsa ampliar el horario del toque de queda para evitar la propagación de casos de la COVID-19.

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció el último martes que se encuentra evaluando recomendar al Gobierno de Francisco Sagasti una serie de nuevas "medidas restrictivas" debido al aumento de casos por coronavirus en nuestro país.

"Lo que tenemos que hacer es inmovilizar a las personas. Tienen que celebrar la Navidad, pero de otra manera. Debemos volver a poner más temprano el toque de queda. El tránsito vehicular tiene que evaluarse", manifestó el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios.

En ese sentido, Miguel Palacios Celi explicó que una de las propuestas que recibió es que se retorne a una cuarentena rígida desde el martes 22 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero. "Esta es una propuesta; sin embargo, hay que conversarlo. Nosotros tomamos decisiones colectivas utilizando los indicadores", añadió.

Siguiendo esa línea, Palacios Celi remarcó que "el tema central del debate es en los días festivos de la Navidad y Año Nuevo. Hay experiencia en otros países que lo están haciendo, están cerrando su sociedad en esas fechas".

En diálogo con Canal N, Palacios sostuvo que en el Colegio Médico del Perú "hay comités que están opinando en el cierre total con la creencia de que eso va a significar un tremendo impacto en bajar los contagios. Hay otros grupos que piensan que eso es una medida excesiva que hay que comenzar progresivamente".

Segunda ola COVID-19 en Perú

Por otro lado, Miguel Palacios indicó que la ciudadanía debe seguir cumpliendo las medidas sanitarias porque ya se están presentando rebrotes de COVID-19 en algunas zonas del Perú. "Todos los indicadores están subiendo más de dos semanas. En algunas regiones ya están viviendo el inicio de la segunda ola y en otras regiones estamos ad portas de una segunda ola", precisó.

Ocio

Red Bull Batalla Perú: los MC's que sorprendieron y se coronaron campeones

Red Bull Batalla Perú: los MC's que sorprendieron y se coronaron campeones

Resultado Sinuano DÍA y Noche HOY, lunes 13 de julio EN VIVO: estadísticas y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del lunes 13 de julio de 2026, gratis: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

Preparados frente a ICE: inmigrantes legales e indocumentados ACUDEN EN MASA a asociaciones para estar prevenidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este NUEVO CENTRO de ICE lograría la ACELERACIÓN en las deportaciones

Fútbol Internacional

Las polémicas de Ismail Elfath, árbitro que dirigirá el Argentina vs Inglaterra

Las polémicas de Ismail Elfath, árbitro que dirigirá el Argentina vs Inglaterra

Francia vs. España EN VIVO por semifinal del Mundial 2026: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

¿Dónde ver Francia vs España por la semifinal del Mundial 2026? Canal de partido

Fútbol Peruano

Juan Manuel Requena arribó al Perú para incorporarse a Universitario: así fue su llegada

Juan Manuel Requena arribó al Perú para incorporarse a Universitario: así fue su llegada

Futbolista de Universitario fue vendido al Sporting de Lisboa: "Conservará el 20%"

'Puma' Carranza dio rotundo calificativo a Héctor Cúper, DT de Universitario: "Es una..."