Cargando...

Multarán con 6 mil soles a quienes usen vehículos privados en Navidad y Año Nuevo

Todas las personas que utilicen algún vehículo privado para movilizarse el 24, 25, 31de diciembre, o 1 de enero, serán multadas por la Policía Nacional del Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Todas las personas que utilicen algún vehículo privado para movilizarse el 24, 25, 31de diciembre, o 1 de enero, serán multadas por la Policía Nacional del Perú.

El último miércoles 16 de diciembre, durante la conferencia de prensa del presidente Francisco Sagasti, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la prohibición del desplazamiento en vehículos privados el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Tras ello, se ha confirmado que quienes desacaten la orden serán multados.

La decisión tiene la finalidad de impedir que las personas salgan de fiesta en Navidad o Año Nuevo y que respeten las medidas de prevención contra el coronavirus —en especial el distanciamiento físico— debido a que los casos positivos han comenzado a incrementarse nuevamente.

Por ello, y ante la constante irresponsabilidad de los peruanos frente a la pandemia, el jefe de la Diprove, el Coronel PNP Alberto Malaver, brindó declaraciones para Exitosa explicando en qué consiste el castigo por infringir la norma.

“Los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, se diseñó un plan operacional para que en diversos puntos de la ciudad se de el cumplimiento del Decreto Supremo. Van a ser sancionados con la papeleta M41 que consiste en S/ 6,450 e incluye retención de documentación”, sostuvo.

De igual manera, se informó que la Policía Nacional también se desplegará en algunas disposiciones del Estado en la división Ferroviaria que se encargará de los robos, el control de tránsito e investigaciones de algún accidente que se pueda presentar durante la jornada.

Finalmente, si bien los vehículos particulares tienen estrictamente prohibido el desplazarse en las mencionadas fechas, es importante resaltar que el transporte público seguirá funcionando para aquellos que deban desplazarse obligatoriamente.