Cargando...

Prohíben ingreso de niños y adultos mayores a Mesa Redonda por aglomeraciones de fin de año

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció las medidas que se han adoptado para evitar aglomeraciones en las compras por fin de año en Mesa Redonda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció las medidas que se han adoptado para evitar aglomeraciones en las compras por fin de año en Mesa Redonda.

La Municipalidad de Lima (MML) informó este lunes que el ingreso de niños y adultos mayores quedará prohibido al emporio comercial de Mesa Redonda debido a las aglomeraciones que se vienen registrando por las compras de fin de año. 

De acuerdo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, esta medida busca evitar poner en riesgo a esta población vulnerable y evitar también el contagio del nuevo coronavirus.

“Estamos buscando que no se permita el ingreso de personas con niños, porque los fiscalizadores nos han informado que llegaban personas con coches (de bebés), y eso es algo peligrosísimo. Asimismo, vamos a restringir el ingreso de las personas de la tercera edad, porque esto genera mucha vulnerabilidad en la zona”, detalló en declaraciones a la prensa.

Este anuncio lo dio durante el lanzamiento del plan Navidad Segura 360° 2020, donde también indico que se han desplegado 250 policías, 100 agentes del ejército, así como una compañía de bomberos que estarán en la zona a fin de brindar seguridad a los asistentes.

De igual forma, el burgomaestre señaló que se han instalado rejas altas en los ejes viales de los jirones Ayacucho con Ucayali, así como en Nicolás de Piérola con Cusco, como medidas de control para el acceso de personas.

También recordó que el aforo a Mesa Redonda ha sido fijado en 15 000 personas. En esa línea, instó a la ciudadanía a respetar las colas y el distanciamiento social en todo momento.