El Colegio Médico del Perú mostró su preocupación ante la demora de la llegada de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país y exhortó acelerar la compra de estas. Así lo informó en un comunicado que difundió en sus redes sociales.
La institución mencionó que desde julio el gobierno anunció que se habían iniciado gestiones para la adquisición de los primeros antídotos que llegarían a fines del presente año y que, en el primer trimestre del 2021, un porcentaje de los peruanos recibirían las dosis.
"Pero, en los últimos días, hemos sido sorprendidos con la noticia que las adquisiciones previstas no fueron efectuadas y que, hasta el momento, no contamos con vacunas, pese a que han sido producidas en gran variedad (...)", añadió la entidad.
Por tal razón, el Colegio Médico del Perú exigió una veraz, rigurosa y transparente explicación de los sucedido a las autoridades públicas con el objetivo de salir de la incertidumbre
“... Es indispensable garantizar que se cumplan con las prioridades establecidas y se organicen eficazmente al igual que el sistema de suministro y administración de las vacunas, de manera que llegue ‘lo más pronto y para todos’, porque cada peruano es un ciudadano sujeto del derecho a la defensa de su vida”, agregó.
La entidad también invocó a los ciudadanos a no escuchar a sectores que niegan la eficacia de la vacunación. "Esta actitud perversa es atentatoria contra la salud y, por lo tanto, deben ser denunciados", añadió.