Cargando...

Ejecutivo dispone que el aforo de los centros comerciales se reduzca a un 40 %

Esta medida aplica a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincias de Lima, Lima Metropolitana y Callao, así como la provincia de Santa en Áncash.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta medida aplica a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincias de Lima, Lima Metropolitana y Callao, así como la provincia de Santa en Áncash.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que los centros comerciales reducirán su aforo del 60 % al 40 % desde este 22 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021 con el objetivo de evitar el aumento de casos de coronavirus.

La autoridad mencionó que esta medida aplica a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincias de Lima, Lima Metropolitana y Callao, así como la provincia de Santa en Áncash.

"Es importante tener en cuenta que tiene que haber adecuado control de la zonas de ingreso y salida y que se cumplan las medidas de distanciamiento físico", agregó.

Asimismo, Pilar Mazzetti solicitó la ayuda de las municipalidades distritales y provinciales para que se cumpla la nueva capacidad. De esa manera, prevenir las aglomeraciones.

Entre otras medidas, el Ejecutivo también dispuso el cierre de las playas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero para prevenir la expansión del coronavirus en nuestro país.

Además, el Gobierno anunció que ahora el toque de queda empezará en Lima provincias, Lima Metropolitana y Callao a partir de las 11 p. m. hasta las 4 a. m., por su parte, en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y El Santa en Áncash la inmovilización social obligatoria iniciará de 10 de la noche a 4 de la madrugada.