Así como varios países en el mundo, el Perú busca no quedarse al margen para conseguir las ansiadas vacunas contra el coronavirus y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha dado una noticia que podría ser buena en caso de concretarse.
A través de un diálogo con Canal N, la titular de esta cartera concedió una entrevista en la que reveló que, gracias al programa de la OMS, Covax Facility, en el primer trimestre del próximo año llegarían las primeras vacunas para ser inoculadas.
Las personas que se beneficiarían con esta llegada serían los trabajadores médicos que se encuentran batallando en primera línea contra esta enfermedad.
"Covax Facility nos envió información de que sus primeros envíos serían en el primer trimestre", informó Mazzetti, aunque dejó en claro que aún no se sabe la cantidad exacta de este lote.
Esto resulta un cambio en la planificación que se tenía al respecto pues la misma ministra detalló que Covax Facility iba acceder a las vacunas recién a fines del próximo año.
Del mismo modo aseguró que el Perú aún no está en una segunda ola, pero tomarán medidas si es que notan algún cambio en realción a la cantidad de contagios y al comportamiento de la COVID-19 en nuestra sociedad.