La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero estará restringida la circulación de los vehículos particulares en la Vía Expresa, la Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde, las cuales permanecerán cerradas.
"Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero van a estar cerradas las troncales principales alimentadoras de nuestra gran ciudad que son la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde", precisó el Coronel Martín Araujo, jefe PNP de Tránsito, en declaraciones a América Noticias.
"Para eso tenemos nosotros rutas alternas. Las rutas alternas van a servir para desplazarse de un lugar a otro siempre con la recomendación del caso. Respete el aforo también en los vehículos de transporte público", añadió.
Asimismo, recordó que solo podrán circular durante estas fechas festivas los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Así como los conductores que tramiten su pase vehicular por trabajar en actividades esenciales dispuestas por ley.
En esa línea, indicó que se multará a los taxis informales y colectivos, así, como a aquellos que incumplan las medidas dispuestas por el gobierno de Francisco Sagasti, con motivo de las fiestas por fin de año.