España inició la campaña de vacunación con Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, de 96 años de edad. La anciana que reside en un centro de personas mayores de Guadalajara, se convirtió en la primera persona que recibió la vacuna contra la COVID-19.
Tras finalizar la etapa de vacunación; Araceli, quien se encontraba caminando con un andador lentamente, manifestó que la vacuna "no hace nada", acaparando las cámaras de televisión que registraron tal acontecimiento.
PUEDES VER Coronavirus en Perú vía Minsa: se registraron 601 casos y 46 muertes en las últimas 24 horas
Minutos después de haberse vacunado manifestó lo siguiente: “A ver si podemos conseguir que el virus este se nos vaya”. Asimismo, junto a ella se encontraba Mónica Tapia, de 48 años, persona quien labura en el centro, también recibió la dosis contra el coronavirus.
"Lo que queremos es que se vacune el mayor número de personas posible porque han fallecido muchos, es una pena que para ellos no llegara a tiempo”. “Lo importante es que esto pare ya. Animo a la población a que se vacune”, afirmó Hidalgo.
Por su parte, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, compartió su alegría vía Twitter tras esta noticia que deja un mensaje de esperanza en España.
“Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza”, ha escrito. “España inicia la vacunación gracias a la fortaleza de su SNS y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo”, señaló.
Araceli y Mónica son las dos primeras personas que se han vacunado en España. Con su gesto, ambas mujeres envían al mundo un mensaje de esperanza porque ya avanzan en el proceso de inmunización. Estamos ante el inicio del fin de la pandemia”, añadió.