Ante el aumento de casos de coronavirus en las recientes semanas y con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad, el Gobierno de Israel implementó un nuevo confinamiento desde este domingo.
Las autoridades anunciaron que estas medidas comienzan a regir a partir de las 5.00 p. m. por las siguientes dos semanas, pero cabe la posibilidad de extenderse a un mes si la cifra de infecciones diarias se mantiene por encima de los 1000.
La norma establece que los ciudadanos no tienen permitido desplazarse a más de un kilómetro de sus hogares y la mayoría de los negocios solo podrán hacer entregas.
(Benjamín Netanyahu es el actual primer ministro de Israel. Foto: EFE)
En el mismo sentido, los sectores profesionales que no reciben público solo podrán mantener un 50 % del personal en sus instalaciones. Sin embargo, será posible salir a vacunarse y el sistema escolar funcionará parcialmente.
PUEDES VER Italia: enfermera, bióloga y un sanitario son los primeros en vacunarse contra la COVID-19
Es importante mencionar que Israel inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 la última semana y tiene previsto inmunizar en primera instancia a una cuarta parte de sus 9 millones de habitantes.