El 2021 ha comenzado y uno de los países que mejor inicio ha tenido es Israel, en donde en menos de dos semanas han conseguido vacunar contra la COVID-19 al 11.6 % de toda su población. La hazaña de la nación asiática ha dado la vuelta al mundo y es la campaña de vacunación más rápida en lo que va de la batalla contra el nuevo coronavirus.
La velocidad es tal que se están quedando ya sin viales, a la espera de recibir nuevos cargamentos. Si Israel continúa así, podría ser el primer país en inmunizar a todos sus ciudadanos contra el mencionado virus, lo que podría ser en la próxima primavera según su Gobierno.
PUEDES VER PNP explica que ciudadanos pueden circular y ejercitarse cerca de las playas, pero no ingresar
Es así que, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, espera haber vacunado al 25 % de habitantes antes de que culmine enero. "Israel es el campeón mundial en vacunas. Quizá seamos el primer país del mundo en emerger de este coronavirus", indicó emocionado para medios locales el pasado martes 29 de diciembre.
La vacuna que se viene utilizando es la de la farmacéutica Pfizer, y con el plan llamado 'Operación Latet Katef' han inoculado al 42 % de los mayores de 60 años de toda la nación, según el último reporte del Ministerio de Salud israelí emitido el presente viernes 1 de enero.
Finalmente, pese al pequeño tamaño que posee Israel, es uno de los países que más dosis contra la COVID-19 ha suministrado, solo por detrás de dos potencias mundiales como lo son Estados Unidos y China. Asimismo, la cantidad de vacunados ha sorprendido incluso a las autoridades debido a que pensaban inmunizar máximo a 80 000 personas diarias, pero tan solo el 31 de diciembre se aplicó la inyección a 153 430 ciudadanos.