El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la bebé de una mujer diagnosticada con la COVID-19 nació libre del virus a las 00.00 horas del último viernes 1 de enero de 2021. La pequeña pesó 4,15 kilos y midió 50 centímetros.
De acuerdo con el comunicado del Minsa, el parto, realizado en el Hospital Emergencia de Ate Vitare, se llevó a cabo sin complicaciones y bajo estrictas medidas de protección sanitaria.
PUEDES VER Ministra Mazzetti: "Hasta el momento no ha llegado la nueva variante de la COVID-19 al Perú"
Asimismo, la doctora Alexandra Solari, coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia del mencionado nosocomio, señaló que la madre y la pequeña, cuyo nombres aún está por decidirse, se encuentran estables.
"A pesar de las adversidades que atravesamos debido a la COVID-19, este nacimiento simboliza el inicio de un nuevo año lleno de luz y esperanza, no solo para su familia, sino también para todos nosotros como personal de salud", sostuvo Solari.
Por su parte, la madre de 34 años agradeció al personal de salud que la atendió de manera oportuna. "Me siento bendecida y emocionada por la llegada de mi bebé. Gracias a Dios y al personal de salud todo salió muy bien", indicó.
Desde el Ministerio de Salud informaron también que dos mujeres y un varón fueron los primeros recién nacidos del 2021 en la Maternidad de Lima. "Ellos son los niños del bicentenario que nos traen esperanza y unión", manifestó la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.