Cargando...

Francisco Sagasti sobre compra de vacunas Sinopharm: "1 millón de dosis llegarán en enero"

El presidente confirmó la compra de 38 millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, la primera entrega de un millón de dosis llegará durante enero.

El presidente confirmó la compra de 38 millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, la primera entrega de un millón de dosis llegará durante enero.

Durante una conferencia de prensa el presente miércoles 6 de enero, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el Perú llegó a un acuerdo oficial para comprar 38 millones de vacunas contra la COVID-19. Asimismo, anunció que el primer lote de la dosis llegará durante el mes de enero.

"He contado con un valioso equipo de trabajo liderado por la presidenta del Consejo de Ministros y las ministras de Salud y de Relaciones exteriores. Luego de duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia", expresó el primer mandatario de nuestro país.

"En un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China, para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir el primer envío de un millón de dosis que llegará durante el mes enero", explicó Francisco Sagasti.

De igual manera, el presidente indicó que el permitir al laboratorio chino realizar las pruebas de sus vacunas en nuestros ciudadanos facilitó el poder adquirirlas. "Los ensayos clínicos de fase 3, realizados en el Perú, no solo nos han colocado en una mejor posición para acceder a las vacunas, sino que también nos han servido para comprobar su efectividad en la población nacional", añadió.

Finalmente, el jefe de Estado señaló que espera poder inocular casi a la mitad de los habitantes de nuestro país antes de que comiencen las estaciones más frías. "De esta manera, esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en nuestro país".

Recordemos que, la vacuna china tiene una efectividad del 79 % contra la COVID-19 e incluso sigue siendo eficaz aún frente a la nueva variación del coronavirus que se viene presentando en varias naciones.

Ocio

Horóscopo del viernes 1 de mayo de 2026: revisa las predicciones más precisas de Josie Diez Canseco para tu signo

Horóscopo del viernes 1 de mayo de 2026: revisa las predicciones más precisas de Josie Diez Canseco para tu signo

Resultados Sinuano Noche HOY, viernes 1 de mayo EN VIVO: estadísticas y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del sábado 2 de abril GRATIS: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los extranjeros de este país son AFECTADOS tras situación actual del TPS

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los extranjeros de este país son AFECTADOS tras situación actual del TPS

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre está acusado de GOLPEAR REPETIDAMENTE a una víctima, robarle el teléfono y venderlo en un quiosco

ALERTA MÁXIMA por tormenta de granizo: Walmart Supercenter de Springfield evalúa daños tras el COLAPSO DE TRAGALUCES sobre clientes que huían

Fútbol Internacional

Universitario vs. Coquimbo Unido por Copa Libertadores: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver

Universitario vs. Coquimbo Unido por Copa Libertadores: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver

¿A qué hora juegan Barcelona vs. Osasuna y dónde ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Central Córdoba y dónde ver EN VIVO partido por Liga Argentina?

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO por Liga 1: pronósticos, horarios y canales donde ver

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO por Liga 1: pronósticos, horarios y canales donde ver

Universitario ganó 3-2 a fuerte rival y es líder del Torneo por encima de Alianza y Cristal

Universitario vs Sport Boys se jugará en mítico estadio tras descartar el Nacional