Con la estimación de que la reactivación económica demoraría hasta 2023 tras la cuarentena adoptada en el 2020 a causa del coronavirus, el Gobierno de Colombia dispuso que se siga repartiendo el Ingreso Solidario hasta junio del presente año.
Este subsidio que consta de 160 000 pesos está beneficiando a más de 3 millones de familias en todo el país colombiano y ha servido para que los ciudadanos en condición de vulnerabilidad no sufran tantos los estragos económicos vistos en todo el mundo.
Si hasta el momento no te has enterado si formas parte de las personas o familias beneficiadas con el Ingreso Solidario DNP, puedes seguir los siguientes pasos:
Todas las personas beneficiadas que han estado retirando el dinero a lo largo de los últimos meses, así como los que no han retirado ningún giro jhasta el momento, recibirán un mensaje a sus números de teléfonos celulares con la notificación de que el dinero ya se encuentra listo para utilizarse.
Las personas que tienen una cuenta bancaria propia pueden acceder al dinero a través de las siguientes entidades:
En tanto, los que no están bancarizados, tiene la opción de disponer del dinero por medio de:
Vale resaltar que el Ingreso Solidario está destinado para los hogares vulnerables que no forman parte de otros programas sociales y que, obviamente, se vieron afectados por la pandemia.
No existe un manera para inscribirte y así cobrar los 160 000 pesos de este subsidio económico pues el Gobierno de Colombia usa los datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP).