Todo sobre el coronavirus en el mundo y la nueva variante. A través de una comunicado, las autoridades sanitarias de Alemania informaron este martes el fallecimiento de casi 900 personas a causa del coronavirus.
Con ello, el país germano supera la barrera de 41 000 fallecidos desde que inició la pandemia. En tanto, la canciller de ese país, Angela Merkel, indicó que el confinamiento podría durar unas 10 semanas más.
Es de conocimiento público que el número de casos positivos se viene disparando en Europa y Alemania no es la excepción. En las últimas 24 horas, se registra la muerte de 891 personas y 12 802 contagios de coronavirus.
Es así que, las cifras arrojan un total de 1 933 826 casos y 41 577 muertes desde que inició la pandemia. Ante ello, Angela Merkel fue clara y directa al afirmar que la cuarentena podría durar hasta abril, esto con el objetivo de frenar la nueva variante.
PUEDES VER Coronavirus en Perú: último reporte contabiliza 1 037 350 casos confirmados y 38 335 muertes
"Si no conseguimos detener la nueva variante del virus, entonces tendremos 10 veces el número de casos de ahora para cuando llegue la Semana Santa. Necesitamos 10 semanas más de medidas estrictas", agregó Merkel en diálogo con Bild.
En tanto, en España se vive una tercera ola de coronavirus. Según autoridades locales, 61 422 casos se registraron este lunes en dicho país y los hospitales han colapsado.