Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla acumulada de la Liga 1 tras victoria de Universitario

Pilar Mazzetti anunció detalles sobre campaña de vacunación contra la COVID-19

La titular del Minsa indicó que el primer millón de dosis que llegará al Perú permitirá vacunar a 416 mil trabajadores del sector salud. La vacunación iniciará en las siguientes semanas.

La titular del Minsa indicó que el primer millón de dosis que llegará al Perú permitirá vacunar a 416 mil trabajadores del sector salud. La vacunación iniciará en las siguientes semanas.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el Minsa está afinando los últimos detalles para empezar —en las siguientes semanas— la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus en el Perú.

Durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que, con el primer millón de dosis de Sinopharm que arribará este mes a territorio peruano, se vacunará al personal que está en primera línea de combate.

En ese sentido, Mazzetti Soler aseguró que ya están identificados los primeros 416 mil trabajadores de salud que recibirán la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm.

Después, al resto del personal sanitario, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, brigadistas, personal de limpieza y seguridad, estudiantes de salud y miembros de mesa electoral. "En total, en la primera fase se vacunará a 1 millón 66 892 personas", enfatizó Mazzetti.

La estrategia y logística del Minsa

Por otro lado, la integrante del Gabinete Ministerial precisó que "el Perú maneja varias estrategias de vacunación" que se aplicarán en base a las característica geográficas. Incluso, se utilizarán escuelas, estadios y locales comunales ofrecidos por las autoridades regionales.

Con respecto al tema logístico, Pilar Mazzetti explicó que "el almacén central del Minsa cuenta con capacidad para recibir 12 millones de vacunas y podría ampliarse a 20 millones. Se utilizará un sistema digital de información integral que permitirá acelerar el proceso y brindar más información a la población".

Vacunas listas

La canciller Elizabeth Astete aseguró que el primer millón de dosis de la vacuna Sinopharm ya está listo para ser recogido por el Estado. "Lo que es necesario destacar es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas. Ya tenemos confirmación de parte de nuestra embajada en China", sostuvo.

Ocio

Dónde ver 'S-Line', el drama coreano con todos los capítulos completos

Dónde ver 'S-Line', el drama coreano con todos los capítulos completos

Sinuano Día y Noche del miércoles 16 de julio: cómo jugó y números ganadores

Horóscopo de hoy, jueves 17 de julio: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ICE arresta a veterano del ejército y ciudadano discapacitado en redada migratoria: "Me trataron como un criminal"

ICE arresta a veterano del ejército y ciudadano discapacitado en redada migratoria: "Me trataron como un criminal"

Donald Trump lo confirmó: ferrocarril que conectaba San Francisco y Los Ángeles no se ejecutará

Pánico en California: estos trabajadores se escondieron por 15 horas ante las redadas de ICE

Fútbol Internacional

¿Viene a Universitario? Desde Italia dieron importante anuncio sobre Lapadula: "Próximos días..."

¿Viene a Universitario? Desde Italia dieron importante anuncio sobre Lapadula: "Próximos días..."

Alianza Lima a un paso de octavos de final de la Copa Sudamericana: se impuso 2-0 a Gremio

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

Arquero de Gremio dejó tajante calificativo tras recibir 2 goles de Alianza Lima: "Es totalmente..."

Arquero de Gremio dejó tajante calificativo tras recibir 2 goles de Alianza Lima: "Es totalmente..."

Prensa de Brasil dio firme calificativo sobre Alianza tras triunfo ante Gremio: "Los peruanos..."

Alan Cantero rompió su silencio y confirmó si su lesión es de gravedad: "Sentí una..."