Desde que empezó a regir el nuevo toque de queda el pasado 15 de enero, un total de 8597 personas han sido intervenidas y multadas durante operativos realizados el último fin de semana en la ciudad de Lima. Recordemos que el Gobierno implementó nuevas medidas para evitar el avance del coronavirus en el país.
En declaraciones a 'América Noticias', el jefe de la Región Policial Lima, el general Jorge Angulo, precisó que el último viernes, tras el inicio del toque de queda en la capital, a las 9 p.m., se impusieron 538 multas a personas que se desplazaban en la vía pública en horario restringido o por no portar mascarilla o protector facial en el transporte público.
"El viernes se impusieron 538 infracciones. El día sábado se impusieron 4574 infracciones y el día domingo se han impuesto 3485, que hace un total de 8597 infracciones solo en Lima", detalló.
En otro momento, se refirió a las papeletas que se impusieron el último domingo, de restricción vehicular en la capital. Indicó que los intervenidos deberán pagar 6450 por conducir un vehículo particular en plena prohibición.
"Es una cifra proporcional entre la cantidad de papeletas y lo que se podía ver en la vía pública respecto a personas que no cumplían las disposiciones", indicó.
"Pero al margen del monto pecuniario que representa es el hecho de que las personas multadas deberán afrontar una incomodidad al momento de realizar alguna gestión administrativa si es que no han cancelado esta multa", agregó.