El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó este viernes que la variante británica del coronavirus sería hasta un 30 % más letal que la original.
"Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad", sostuvo en conferencia de prensa.
En tanto, el director médico de Inglaterra, Chris Witty, dio un ejemplo para explicar lo anunciado por Johnson. "Para personas de 60 años, de cada 1000 personas que se contagian el riesgo promedio es que aproximadamente 10 pierdan la vida. Con este nuevo virus, se espera que la cifra esté entre 13 y 14", explicó.
Cabe recordar que hasta ahora las autoridades habían confirmado que la nueva cepa era más contagiosa, entre un 30 % y 70 % más que la original. Si bien precisaron que las nuevas estadísticas no son concluyentes, sí "parece haber un incremento en la mortalidad además de la transmisibilidad".
"Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante", indicó en otro momento Johnson.
Recordemos que Reino Unido ha sido el país más afectado de Europa debido al coronavirus, con casi 96 000 muertos confirmados a causa de esta enfermedad. Actualmente, enfrenta una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva variante del COVID-19 entre 50 % y 70 % más contagiosa, según científicos británicos.