El Bono Electricidad de S/ 160 es un subsidio monetario que se entrega de manera excepcional, y por única vez, para cubrir parte del pago del recibo de luz de usuarios residenciales que se vieron afectados con un incremento en sus montos a pagar debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus a lo largo del 2020.
A fines de diciembre el Poder Ejecutivo, con la ampliación del estado de emergencia por la COVID-19, añadió a un nuevo grupo de beneficiarios para esta bonificación monetaria. Mediante el Decreto de Urgencia N° 136-2020, se autorizó la transferencias económica necesaria para ampliar la cobertura, incorporando a los usuarios cuyos reclamos y recursos de reconsideración ante las empresas de distribución eléctrica fueron declarados fundados.
En esta completa nota te enseñaremos todo para que consultes si eres parte de los beneficiarios del Bono Electricidad de 160 soles, que ayudarán al pago de tus recibos de luz de cualquier empresa a nivel nacional.
Puedes revisar si te toca el bono desde la comodidad de tu casa a través de una computadora o celular con acceso a internet.
Según la web del Gobierno del Perú, existen dos requisitos para ser uno de los usuarios que se verán beneficiados con los 160 soles.
No es necesario que vayas a cobrar el dinero a algún lado o que se te deposite a tu cuenta bancaria el respectivo dinero pues irá directamente a las empresas de electricidad.